Espacio publicitario

La palabra

También la palabra es la evidencia de poder del liderazgo para el convencimiento, disuasión, sometimiento o liberación. Ella logra incidir en el comportamiento del otro, cambia la visión de su par

  • SADCIDI ZERPA DE HURTADO

30/03/2020 05:00 am

Del Latin parabŏla se define como segmentos limitados de una cadena escrita o hablada. Lingüísticamente es estudiada por medio de la morfología, que analiza su composición y estructura interna, permitiendo dividirla en morfemas que a su vez subdividen las palabras en fonemas, es decir, el sonido de caracteres vocálico o símbolos mínimos. Y al estar unidos o combinados con varios de ellos forman palabras que posteriormente comprenden unidades complejas hasta alcanzar oraciones, párrafos y discursos. La palabra en sí es el poder que los hombres tenemos para expresar nuestras ideas, sentimientos y creencias. Son la evidencia del pensamiento interno y el discurso externo.

También la palabra es la evidencia de poder del liderazgo para el convencimiento, disuasión, sometimiento o liberación. Ella logra incidir en el comportamiento del otro, cambia la visión de su par, así como la realidad del mundo. Porque representa una herramienta del lenguaje, cuyo uso constituye innumerables fines. Con la palabra oral y escrita filósofos, políticos escritores y poetas, han legado al mundo una riqueza literaria y de interpretación que ha generado formas idiomáticas de relación, expresiones culturales, evidencias y costumbres entre otros. Ello ha permitido establecer sociedades únicas y particulares.

Por tanto, recordar frases como “I have a dream”, “Yes we can”, “Tengo miedo de tomar el sol”, “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos”. “Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos”; “Estamos dispuestos a creer aquello que anhelamos”; “Cuanto mayor la dificultad mayor la gloria”; “En medio de la dificultad yace la oportunidad”; “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”; “Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad”. Representan palabras que desde la antigua Grecia y hasta la modernidad han enlazado realidades y situaciones particulares del común desenvolvimiento de la sociedad.

Sin embargo, y no quiero equivocarme, en la mayoría de los casos es positivo no usar la palabra “porque cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”. Entonces la “senda de los sacrificios” estará marcada por escuchar y “cuando veas a un hombre bueno trata de imitarlo; cuando veas uno malo examínate tú mismo”. Confucio.

@zerpasad
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario