Espacio publicitario

Presidente las medidas clave

Entre estas medidas a tomar sería conveniente rebajar el encaje legal y también postergar el pago del ISRL y no solamente el IVA

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

28/03/2020 05:00 am

En plena pandemia de Covid -19, el Ejecutivo nacional tomó una serie de medidas económicas “para proteger” el ingreso y los empleos de venezolanos.

Las medidas asumidas por el Presidente Nicolás Maduro son positivas, radicales, pero positivas. No obstante, recargar al empresario de obligaciones no es bueno. Las medidas serán efectivas siempre y cuando también se refuercen con otras acciones que no solo protejan a los trabajadores, sino también a las empresas que finalmente son las que llevan la carga más pesada en un momento de parálisis, no solamente nacional, sino mundial.

Entre estas medidas a tomar sería conveniente rebajar el encaje legal y también postergar el pago del ISRL y no solamente el IVA, sino la cantidad de gravámenes que los empresarios y comerciantes deben pagar. Tampoco se debe eliminar la obligación de pechar con 5% a 25% el impuesto a las transacciones en divisas.

El encaje legal hay que bajarlo, porque el acceso a los créditos es necesario.

Tenemos una economía enferma y esta pandemia hace necesario que las medidas sean de supervivencia que debe comenzar con la flexibilización tributaria y la reducción del encaje, combustible. Pero no solo eso, sino que haya un acuerdo político para validar el financiamiento y liberar a Venezuela de las sanciones.

Venezuela necesita recursos frescos, porque el incremento del gasto público para atender las necesidades básicas de la población incidirá en la inflación y aumento del dólar negro que es lo mismo.

Para muestra un botón: hasta el domingo el dólar rondaba los 70 mil bolívares, para el momento de escribir esta columna, la divisa había aumentado 10 mil bolívares.

tsociasl@gmail.com   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario