Espacio publicitario

Uniendo piezas del rompecabezas de Bitcoin

¿Y alguien podría minar infinitos Bitcoin para venderlos a estas plataformas o personas? Recordemos que la red está programada para que solo se minen 21 millones de Bitcoin

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

28/02/2020 05:00 am

En mi primer artículo usé la expresión “Bitcoin es un increíble rompecabezas” y es que para empezar a entender qué es Bitcoin y cómo funciona hay que caer en cuenta que tiene muchas partes que interactúan entre sí y que al mismo tiempo esas partes cumplen varias funciones.

Aquí hemos hablado de muchas cosas y entre ellas hemos mencionado varias veces las máquinas que minan Bitcoin, lo que hacen, y lo que ocurre después de que las máquinas hacen su trabajo. También hemos hablado del “halving” que es el evento en donde se reduce la recompensa de los mineros, que son lo que tienen las máquinas, a la mitad. Es decir, hemos tocado distintas ideas alrededor del mismo elemento.

Un elemento interesante que hemos visto pero no profundizado que tiene que ver también con los mineros es de dónde provienen los nuevos Bitcoin. Acordémonos que los mineros son los que participan en la red de Bitcoin proporcionando soluciones a cálculos matemáticos mediante máquinas especializadas y por ello reciben una recompensa en Bitcoin. Estos Bitcoin que reciben los mineros por su trabajo son los nuevos Bitcoin.

Una de las cosas que se busca con este modelo es darle la oportunidad a cualquier persona de participar y ser remunerada por su trabajo sin importar en qué lugar del mundo esté ni su identidad. Hoy en día, se necesita de cierta inversión para poder participar en la red y un mínimo de conocimiento técnico, pero, no importa en que lugar del mundo estés ni quien seas, cualquiera puede tener acceso a nuevos Bitcoin contribuyendo con la red.

Otro punto que parece obvio pero no lo es, es que estos nuevos Bitcoin no han pertenecido a más nadie. Es decir, que los Bitcoin que se compran y venden en la casas de cambios, cajeros de Bitcoin, o recibes como medio de pago, tuvieron que ser minados por alguien primero y luego vendidos en estas plataformas o personas.

¿Y alguien podría minar infinitos Bitcoin para venderlos a estas plataformas o personas? Recordemos que la red está programada para que solo se minen 21 millones de Bitcoin y ya se han minado más de 18 millones de Bitcoin. A medida que transcurre el tiempo la cantidad de Bitcoin que se mina en la red es menor. En los primeros 4 años de Bitcoin se minaron 10.500.000 Bitcoin, en los siguientes 4 se minaron aproximadamente 5.250.000 Bitcoin, en los próximos 4 años , a partir de mayo 2020, se habrán minado aproximadamente 2.625.000 Bitcoin más, para un total de aproximadamente de 18.375.000. Pero, los Bitcoin restantes, serán minados en los próximos 94 años. Esto se debe al evento de halving, que hemos mencionado con anterioridad, que aproximadamente sucede cada 4 años, que reduce a la mitad la recompensa a los mineros, es decir, que reduce a la mitad los nuevos Bitcoin.

En conclusión, como pueden observar, para entender Bitcoin hay que entender que tiene muchas piezas y hay que ir armándolo como un rompecabezas para entenderlo. Conectando algunas de ellas, podemos ver que los nuevos Bitcoin salen de la minería de Bitcoin, que la minería de Bitcoin son las personas que participan en la red proporcionando soluciones a cálculos matemáticos mediante máquinas especializadas, y cualquier persona puede participar en la red y generar Bitcoin y no importa donde te encuentres ni tu identidad, y a la vez ya se han generado más de 18 millones de Bitcoin y los que faltan, se generarán en los próximos 94 años debido a que cada 4 años está programado que ocurra el halving, que es el evento que reduce la recompensa de los mineros a la mitad, es decir, reduce a la mitad los nuevos Bitcoin.

Y por último, pero no menos importante, JuanCripto nos cuenta de sus inversiones: “El precio de Bitcoin bajó, por lo tanto el porcentaje de ganancia también bajó. Para el martes 25 de febrero del 2020, el precio de Bitcoin al cierre del día, fue de 9305$. Esto coloca la ganancia en 13.10% comparado con la ganancia que estaba teniendo hace 15 días que fue de 24.5%. Lo interesante sería que el precio de Bitcoin se mantuviera bajo o bajara más para el 10 de marzo que es cuando me toca comprar más Bitcoin. La estrategia de inversión es la de hacer compras de Bitcoin periódicas para combatir su alta volatilidad. Por otro lado, incorporé una nueva criptomoneda en mis inversiones, Ethereum. Hace 15 días fue mi primera compra a 237$ y para el martes 25 de febrero del 2020 el precio de Ethereum está a 246$ por lo que tengo una ganancia 3.79%”.

Mariamercedes.abilahoud@gmail.com
Instagram: @bitcoingirlss
Twitter: @bitcoingirlss
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario