Espacio publicitario

Futpv: Normalidad en venta de combustible en Anzoátegui es circunstancial

José Bodas, dirigente petrolero, destacó que solo se producen 30 mil barriles diarios porque las plantas están paralizadas

  • MIRIAM RIVERO

28/01/2020 05:37 pm

Puerto La Cruz.- La desaparición de las colas para surtir gasolina en Anzoátegui es momentánea, circunstancial, porque no se han solventado los problemas de fallas que presentan las plantas en la refinería de Puerto La Cruz, al contrario, las condiciones en las instalaciones han empeorado.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), José Bodas, explicó que volverán las largas filas en las estaciones de servicio, porque no se producen los 190 mil barriles diarios que antes se alcanzaban en la refinería y que permitía distribuir el combustible en todo el estado y a otras entidades.

Según el dirigente gremial, los directivos de la industria no han podido erradicar los males que aquejan a los trabajadores y a las infraestructuras y "en la refinería porteña, la planta DA1 procesa 30 mil barriles diarios y por ello, una gandola debe surtir a dos y tres estaciones, lo que ocasiona las largas colas para llenar los tanques de los vehículos".

"Aunque desde este fin de semana se ve la normalización en las bombas gasolineras, hay que alertar a la población que esté pendiente porque este problema seguirá perdurando y solamente es atacado con la importación que el Gobierno", expuso.

Bodas refirió que la situación se vivió más grave en la zona sur de esta entidad, donde los usuarios tenían que dormir en las calles esperando sus turnos, entregaron además tickets y usaron el método de los últimos números de las cédulas.

Por último, Bodas indicó que los trabajadores han denunciado que la crisis sigue en los estados Bolívar y Delta Amacuro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario