Espacio publicitario

¡Qué enorme diferencia!

Podríamos encaminarnos a lograr soluciones verdaderas a dichas dificultades, según la medida en que esto dependa de nosotros...

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

26/01/2020 05:00 am

Tenemos una urgente necesidad de cambiar nuestra perspectiva de la vida, si queremos que todas las cosas negativas que están ocurriendo cumplan un propósito... ¡positivo! ... aunque nos suene extraño. Dicho de otra forma: hoy en día tenemos múltiples problemas que nos acosan con persistencia, ante esa realidad que en general no controlamos, nos quedan dos opciones: 1. O vemos solo lo negativo de dichos problemas, cómo nos atribulan y nos arruinan la vida, y por tanto posiblemente comenzaremos a ser partícipes activos de esos problemas y de sus efectos; 2. O nos esforzamos por buscar con empeño los aprendizajes positivos que podríamos obtener de esos problemas. Entre las más provechosas de esas lecciones estarán el indagar si uno mismo ha tenido que ver en la generación de dichos problemas, sea desde su origen o a posteriori, debido a la reacción que uno ha tenido a ellos. De esta forma, hasta podríamos encaminarnos a lograr soluciones verdaderas a dichas dificultades, según la medida en que esto dependa de nosotros. Y en el peor de los casos, si mi actitud no es determinante a nivel global, por lo menos lo será en mi entorno cercano, el cual podrá también empezar a cambiar favorablemente.

Hace tiempo escribí una anécdota que ilustra muy claramente la diferencia de buscar lo bueno versus buscar lo malo, en las mismas circunstancias: Una fábrica de zapatos de Europa envió en una ocasión a dos vendedores a África, el primero de ellos al ver que las personas del lugar estaban todas descalzas escribió: “Aquí no hay nada que hacer, nadie usa zapatos” y renunció. El segundo ante el mismo panorama, se maravilló y escribió: “¡Aquí todo el mundo necesita zapatos!”. ¡Qué enorme diferencia entre una mentalidad y otra! La misma situación para una persona era un imposible y para la otra mostraba inmensas posibilidades. Y esa misma gran disparidad la observaremos en los resultados de vivir según una mentalidad u otra, en cualquier escenario en que las practiquemos: el hogar, lugar de trabajo, calle, etc., así como también a nivel personal y colectivo (familia, comunidad, país, etc.) y sin importar las circunstancias que nos rodeen, las cuales en general solo reflejarán las consecuencias de nuestras propias decisiones.

Cada uno tenemos la última palabra sobre este tema.

@agusal77

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario