Espacio publicitario

¿Es rentable invertir en criptos diferentes a Bitcoin?

Entonces, ¿si Bitcoin vuelve a estar en un mercado alcista, las otras criptomonedas recuperarán su valor y alcanzarán valores más altos? La respuesta a esta pregunta no la sabe nadie

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

17/01/2020 05:00 am

Para mí y para muchas otras personas, el motivo inicial para entrar en el mundo de Bitcoin fue su comportamiento en el mercado, es decir, su asombrosa subida de precio al comienzo del 2017. Cuando me enteré que Bitcoin no era la única criptomoneda, pregunté a mis amigos y familiares que ya tenían Bitcoin: ¿qué otra criptomoneda puedo comprar, cuál crees tú que sea la próxima criptomoneda que se dispare en precio? Típica pregunta de un novato en las criptomonedas y que no entiende nada de nada.

Recuerdo que mi primo me recomendó varias criptomonedas pero siempre me decía que Bitcoin era la más sólida. Y todas las demás personas que les preguntaba me decían lo mismo. Yo recuerdo pensar: “pero qué tanta cosa con Bitcoin, sí, sí, yo entiendo que es la más importante pero tiene que haber otras criptos que te den la oportunidad de ganar más dinero y rápido” Y esto es lo que todos pensamos al principio y cuesta mucho aceptar que las probabilidades que eso te pase a ti son muy, muy, bajas. Es más, lo más probable es que pierdas dinero y lo pierdas rápido.

Con esto, no estoy sugiriendo que no se puedan generar ganancias, como sucedió hace algún tiempo cuando el mercado de las criptomonedas estaba alcista. Cuando Bitcoin estaba subiendo enloquecidamente en el 2017, las otras criptomonedas también subieron de precio porque Bitcoin suele arrastrar consigo el precio de las otras criptomonedas. Lo que sucede es, que siempre vamos a querer más ganancias y generalmente no vendemos a tiempo. Cuando Bitcoin empieza a bajar su precio, las otras criptomonedas, después de un tiempo, también empiezan a bajar. Éstas, suelen perder más valor que Bitcoin, en muchos casos, pierden más del 90% si se mide desde su valor más alto.

Entonces, ¿si Bitcoin vuelve a estar en un mercado alcista, las otras criptomonedas recuperarán su valor y alcanzarán valores más altos? La respuesta a esta pregunta no la sabe nadie. Bitcoin tendría que subir de precio a los mismos niveles que llegó en el 2017. Luego, muchas personas tendrían que estar interesadas en adquirir otras criptomonedas porque les parece que Bitcoin está costoso o quieren diversificar su portafolio de criptos pensando que alguna será la próxima “Bitcoin”. Al comprarlas, empiezan a tener ganancias y como sube y sube y da la sensación que nunca va a parar de subir, no vendes, ni siquiera para recuperar la inversión inicial y, por lo general, terminas perdiendo dinero porque vendes mucho tiempo después, cuando el mercado está bajista.

En conclusión, pudiera haber un espacio para obtener ganancias invirtiendo en otras criptomonedas pero la mayoría de las personas no saben cuándo entrar ni cuándo salir del mercado y esto, por lo general, genera pérdidas. Por otro lado, hoy en día, los que ya tenemos algún tiempo manejando criptomonedas hemos profundizado más allá del precio, y, creo, que las decisiones de muchos van a basarse en lo que ofrece el proyecto más que en el precio. Inclusive, hemos llegado a apreciar la solidez de Bitcoin como tecnología y convertirnos en pro Bitcoin y prácticamente no considerar ninguna otra cripto, pero esta reflexión, la dejo para otro artículo.

Ahora le toca a JuanCripto contarnos como va su inversión en Bitcoin, creo que está contento porque parece que se ha recuperado de la pérdida que tenía: “Así es Mariamercedes, el precio de Bitcoin subió, por lo tanto ya no estoy en rojo. Esto se debe a que el mes pasado tuve la oportunidad de comprar a bajo precio. También, me tocaba hacer la compra de este mes de enero. El panorama es el siguiente, compré Bitcoin el martes 14 de enero 2020 a 8600$, esto, promediado con las compras de los meses pasados da 7840$, es decir, ahora mi precio de compra promedio está por debajo del valor actual de Bitcoin por lo que me da una ganancia de 9.69%.

Mariamercedes.abilahoud@gmail.com

Instagram: @bitcoingirlss

Twitter: @bitcoingirlss

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario