Espacio publicitario

Potencia pesquera

En (Minpesca) alcanzamos grandes logros en el 2019 y consolidamos a Venezuela como potencia pesquera y acuícola.

  • DANTE RIVAS

20/01/2020 05:00 am

En el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) alcanzamos grandes logros en el 2019 y consolidamos a Venezuela como potencia pesquera y acuícola.

En primer lugar, incrementamos 94% en la distribución de proteínas pesqueras y acuícolas, logrando llevar a los hogares venezolanos y en especial a las zonas populares 18.790.000 kilos de diferentes especies, a través de los programas sociales.

Gracias a las alianzas productivas y el esfuerzo mancomunado entre los pescadores y acuicultores, las empresas procesadoras, los trabajadores del Minpesca y sus entes adscritos, los operadores de la Caravana de la Sardina, la Feria Socialista del Pescado, la Ruta Obrera, los CLAP y el Ministerio de Alimentación logramos ejecutar 9.970 jornadas en todo el país.

Todas las acciones tomadas y objetivos alcanzados estuvieron enmarcados en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura. Nos reunimos con los pescadores y acuicultores y dándole voz al poder popular alcanzamos metas como el aumento de la producción pesquera y acuícola hasta las 302.019 toneladas, lo que representa un alza de 39% en relación con las 217.279 toneladas del 2018.

Como parte de la atención social otorgamos 1.311 financiamientos destinados al desarrollo de proyectos socioproductivos. Se entregaron 137.000 litros de lubricantes, 3.028 insumos de artes de pesca y acuicultura, 1.533 partes y piezas para la reparación de motores. Asimismo, 230.000 alevines y 93.000 kilos de alimento balanceado para animales a los productores.

También incorporamos a 7.397 pescadores y acuicultores al sistema de pensiones y atendimos a 11.986 más en jornadas de atención integral. Los logros se alcanzaron gracias a la instalación de los 24 Estados Mayores de Pesca y Acuicultura que integran las 1.190 comunidades pesqueras y acuícolas venezolanas y permiten promover la desburocratización de la gestión dando respuestas oportunas al pueblo.

En las próximas entregas seguiremos abordando las victorias alcanzadas en esta materia. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario