Espacio publicitario

Partido de Santos cierra alianza con Vargas Lleras para buscar la Presidencia

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, firmó un convenio programático en el que se compromete a respetar el acuerdo de paz, al tiempo que establece una hoja de ruta en diferentes áreas

  • EFE

11/04/2018 08:58 pm

Bogotá.- El Partido de la Unidad Nacional, al cual pertenece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó este miércoles su adhesión a la campaña de su ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien firmó un "acuerdo programático" que incluye respetar el acuerdo de paz.

"El acuerdo programático es una hoja de ruta para mejorar en temas de institucionalidad, justicia, educación, infraestructura, ruralidad, conectividad, seguridad ciudadana y por supuesto para buscar la paz de los colombianos", manifestó Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, reseña Efe.

El acuerdo fue firmado durante una visita de Vargas Lleras a la ciudad de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), donde se reunió con líderes del llamado Partido de la U, entre ellos el senador Roy Barreras, hasta hace poco feroz crítico del candidato presidencial.

El Partido de la U no presentó candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo por una cuestión de "pragmatismo", según dijo Santos en una ocasión, ya que no tiene figuras con posibilidades de ganar.

Según el documento firmado este 11 de abril, las partes "garantizarán" el cumplimiento y la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político.

Como parte de este punto aseguraron que darán prioridad a la inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado y apoyarán la asignación de escaños para las víctimas en el Congreso.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, señaló que llegó el "momento histórico de los acuerdos" y de "sumar esfuerzos para que los anhelos de reconciliación y dignidad social para los 50 millones de colombianos se hagan realidad".

Según una encuesta publicada este miércoles, realizada por la compañía Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, está en tercer lugar en la intención de voto, con 10,7 % de preferencias.

El sondeo lo lidera Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, con  35,4 %, seguido del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con 24,6 %.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario