Espacio publicitario

Ya está disponible en su versión digital la Revista EnElTapete número 22

Con el análisis de la realidad nacional e internacional, esta entrega ofrece los trabajos de Carlos Roque, Manuel Felipe Sierra, Faitha Nahmens Larrazábal y mucho más

  • Diario El Universal

15/12/2019 09:08 am

Caracas.- Ya está disponible en su versión digital la Revista EnElTapete, que presenta el análisis de la actualidad de la mano de un equipo periodístico independiente, con firmas de prestigio, comprometidos con dar la visión más amplia del acontecer venezolano e internacional.

En la portada un trabajo de Arlenys Tabare "La calle inventa su economía" , en los últimos meses, junto con la dolarización creciente, (hoy se estima que en solo Caracas un 45% de las operaciones se realizan en divisas) con una caída del 35 % de la economía global han surgido respuestas de la población que si bien no responde a políticas de Estado, se consideran como parte de la llamada “Economía Negra” o “Nueva Economía” en la cual se combinan además del ingreso formal, circulantes generados por contrabando narcotráfico y otras fuentes que escapan al control de las autoridades competentes.


Manuel Felipe Sierra destaca con "La tragedia del Caribe: Invasiones y tiranías", en 1947 se intentó el derrocamiento de  Rafael Leonidas Trujillo con una invasión estimulada por los presidentes Grau San Martín, Juan José Arévalo y Rómulo Betancourt. En esos mismos días, con la ayuda del dictador dominicano, López Contreras preparaba una acción parecida contra Venezuela. El plan fracasado devino en la conformación de la llamada Legión del Caribe y en ese escenario hizo sus primeras armas el joven Fidel Castro.


Macky Arenas nos trae "Malú, la mujer que habla con las guacamayas", María de Lourdes González, se desplaza en una moto que detiene a la vera de cualquier camino para detallar las guacamayas que en Caracas revolotean por todas partes. En el valle más verde que se pueda imaginar, El Ávila es una acogedora montaña que enamora a estos enormes pájaros que llenan el cielo de colores.


Disfrute aquí la última edición de la Revista EnElTapete.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario