Espacio publicitario

Rumbo a la Navidad

Esta Navidad podríamos comprometernos a convertirnos en unos prodigadores de buena voluntad, alegría y amor sincero a tantas personas como podamos. Para ello hay que dedicar tiempo y esfuerzo

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

15/12/2019 05:00 am

Estamos finalizando este año, y creo que muy pocas personas no estarían de acuerdo en un deseo de cambios. Sin embargo, donde la mayoría se equivocará al respecto es en pensar que, para que ocurran los cambios auténticos que deseamos, hay que esperar que o nuestro alrededor u otros cambien. En realidad, si de verdad queremos cambios, estos deberían comenzar en nosotros mismos, para que luego se vayan reflejando en nuestro entorno y más allá. Mencionamos hace poco la necesidad de cambios en nuestras prioridades para que sucedan cambios alrededor nuestro; además, describimos algunos ejemplos de posibles nuevas prioridades. La Navidad es una buena fecha y además crea un ambiente propicio, si estamos dispuestos a sintonizarnos con ese ambiente, para iniciar dichas nuevas prioridades en nuestras vidas. Me referiré en este momento a una de ellas: Dar más de nuestro tiempo a los demás. Lo ilustraré con una historia real: “Un joven y exitoso abogado dijo: El mejor regalo que me han hecho fue en una Navidad. Mi padre me entregó una cajita con esta nota: Hijo, este año te regalaré 365 horas. Todos los días luego de cenar te dedicaré la que será TU hora. Hablaremos, jugaremos y haremos lo que tú quieras en ella. Mi padre no solo cumplió esa promesa, sino que la renovó cada año. Ha sido mi regalo más valioso; soy el fruto del tiempo que él pasó conmigo”.

Esta Navidad podríamos comprometernos a convertirnos en unos prodigadores de buena voluntad, alegría y amor sincero a tantas personas como podamos. Para ello hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Una vez que empecemos, muchos nos sentiremos tan satisfechos que ojalá decidamos seguir haciéndolo después de la temporada navideña. De esta forma, estaremos contribuyendo a establecer la paz en nuestro entorno y aún más allá, y de paso dejaremos de ser parte del gran problema que tenemos para convertirnos en parte de la solución real al mismo. En resumen, en Navidad muchas personas alrededor del orbe conmemoramos una fecha que alteró el rumbo de la Historia. Sin embargo, hasta que esa misma fecha no altere el rumbo de nuestra vida personal, ella carecerá de sentido para nosotros. Invito a quienes deseen prestar atención a no permitir que eso les suceda. Si hay algo por lo que vale la pena luchar con toda el alma es por eso.

@agusal77

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario