Espacio publicitario

Defensor del pueblo recomienda hacer denuncias concretas sobre irregularidades policiales

"Cuando se hacen generalizadas (las denuncias) poco aportan, pues no se puede señalar a alguien", indicó el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

11/12/2019 04:26 pm

Caracas.- El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, recomendó a la población efectuar denuncias individuales contra funcionarios policiales que comentan irregularidades, a fin de evitar acusaciones generalizadas que impidan investigar a los individuos en concreto que estén señalados de violar la ley.

"Cuando se hacen generalizadas (las denuncias) poco aportan, pues no se puede señalar a alguien", indicó en entrevista transmitida por Unión Radio.

Ruíz exhortó a los movimientos sociales y ONG venezolanas dedicadas a la defensa de derechos humanos a acompañar a las víctimas en todo el proceso de denuncia, al tiempo que alertó que "en la mayoría de los casos no se hacen denuncias".

Destacó que las cifras en esta materia ofrecidas por algunas organizaciones sociales muchas veces "no se corresponden con lo que reposa en la Defensoría del Pueblo o en el Ministerio Público".

Sobre las denuncias recibidas contra funcionarios adscritos a la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), indicó que en la Defensoría del Pueblo tienen "más denuncias de otros organismos policiales que de la propia FAES".

En cuanto la violencia de género, invitó a la población a denunciar este flagelo ante las autoridades competentes.

"Muchas veces por temor, vergüenza u otras causas, no se hace la denuncia, pero si no se hace, todo va creciendo y empeorando", reflexionó.

Del mismo modo, informó que "han aumentado las denuncias y también la consciencia de la importancia de la denuncia" en materia de género.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario