Espacio publicitario

Propuesta para refinación

Nuestro gremio presenta a la Nación, la implementación de un proyecto específico bajo un esquema racional y realizable dentro del cumplimiento del marco legal

  • REINALDO QUINTERO

10/12/2019 05:00 am

Frente a la necesidad de implementar en forma inmediata y efectiva un plan de recuperación, con la base de recursos y circunstancias que definen nuestra realidad y están disponibles en nuestro territorio, es necesario que el Sector Nacional Privado asociado a la Cadena de Valor de la industria petrolera sea considerado y sumado al esfuerzo que hoy el sector público requiere para la rehabilitación de la industria.

Ante esta responsabilidad, nuestro gremio presenta a la Nación, la implementación de un proyecto específico bajo un esquema racional y realizable dentro del cumplimiento del marco legal, utilizando los recursos que disponemos, los capitales tanto humanos como financieros, además de las empresas, dispuestos todos a trabajar en el país.

En este sentido, con el propósito de aumentar la producción a través de un esfuerzo impulsado por el sector público y privado, proponemos ejecutar con empresas nacionales proyectos de vital importancia para alcanzar la media histórica de refinación.

Iniciar la rehabilitación de una refinería, sea Amuay o Cardón en el Complejo Refinador de Paraguaná, El Palito o la Refinería de Puerto la Cruz. Nuestras empresas nacionales de ingeniería y construcción cuentan con los recursos tecnológicos y financieros para garantizar la ejecución en los términos y tiempos acordados y debido a que para la puesta en marcha de la refinería se va a requerir suplir repuestos y software de origen americano y europeo, gestionaremos los procesos contractuales que garanticen la adquisición de dichos productos, aún bajo las condiciones limitantes actuales.

Por ello, solicitamos evaluar en conjunto las mencionadas infraestructuras y que, de acuerdo a las prioridades del Estado, se defina el proyecto a iniciar.

Con el propósito de contribuir a la recuperación de la producción de la industria petrolera venezolana con experiencia, compromiso y voluntad de trabajo, la Cámara Petrolera de Venezuela nuevamente presenta un planteamiento específico con la participación efectiva y oportuna de los venezolanos, apuntando hacia la prosperidad y el progreso compartido.

Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela
www.camarapetrolera.org
junta.directiva@camarapetrolera.org
@CamaraPetrolera

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario