Espacio publicitario

Hazlo ya

La difícil situación económica ha permitido generar con facilidad ideas y frases para engrosar el glosario de deseos y planes para el venidero 2020

  • LEONARDO ZURITA

10/12/2019 05:00 am

Para fin de año siempre tratamos de cerrar ciclos y generamos un conjunto de metas para cumplir en los próximos 365 días. Es parte de un ritual, una conducta social adquirida con la firme creencia de aprovechar el final de un año y plantearnos nuevas ideas que nos permitirán vivir y estar mejor al año siguiente. Muchas se quedan en el tintero, algunas se cumplen en parte y otras se desarrollan por la facilidad de conseguir resultados a corto o mediano plazo pero, ¿qué pasa con las ideas que pretenden cambiar estructuralmente nuestras vidas?

La promesa de quitarnos 5 ó 10 kilos de peso corporal es harto común por estas fechas pero estamos conscientes de la necesidad de tener estado de salud optimo que nos permita vivir tranquilamente. Hay que pensarlo, decidirlo y accionar para alcanzarlo.

La difícil situación económica ha permitido generar con facilidad ideas y frases para engrosar el glosario de deseos y planes para el venidero 2020. Basta ahora peguntarse que nos ayudará realmente a tener una vida mejor partiendo de la estabilidad económica y emocional para enfrentar los días por venir.

Si deseas establecer un emprendimiento o negocio es bueno que esquematices tus planes y diseñes una estrategia de cómo alcanzarlos y hacerlos sostenibles. Todo dependerá de dónde deseas llegar, cuánto deseas hacer y que estás dispuesto a sacrificar. Los limites y las metas son tu decisión y tu acción.

Lo primero es definir qué quieres hacer y con qué cuentas para hacerlo. Revisas allí capacidades, conocimientos y experiencias y la contrapones con tu idea y observas hasta donde llegan, donde confluyen y que debes mejorar.

Luego debes capacitarte. Indiferentemente de tu marco de experiencias, conocimientos y formación profesional debes ampliar tus saberes. Es estar al tanto de todo lo relacionado con tu negocio y a la vez poder conocer y dominar todos los aspectos que colidan con lo que vas a emprender. No se trata de alcanzar la obesidad intelectual, es adquirir los conocimientos necesarios para sobreponerte a los obstáculos y tener un negocio sostenible en el tiempo y con crecimiento constante.

Parte de nuestro aprendizaje tiene las claves y razones del porqué no haberlo hecho todavía. Es necesario desaprender las viejas costumbres que no ayudan y reaprender nuevas formas de actuar, de comportarse y de cómo entender al mundo. Hay quienes se han a poyado en la meditación diaria para adquirir nuevas formas de pensar y actuar. También tienes el coaching para mejorar las posibilidades y el entorno ponerlo a tu favor para funcionar de forma eficaz.

Como la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, terapias con Reiki pueden ayudar a canalizar bien tus flujos energéticos y alinearlos de forma tal que te ayuden en el impulso que necesitas. La energía mueve el universo, el campo magnético de la luna mueve los océanos y hace subir las mareas así que realinea tus energías para que, como dijo Arquímedes al referirse a la palanca, puedas mover al mundo.

Hay talleres psicológicos basados en la teoría motivacional y en revisión conductual que te ayudan, luego de elegir tu área de acción, a manejar el criterio de realidad para no crear falsas expectativas, establecer el proyecto de vida en función de metas de corto, mediano y largo plazo y además te enseñan a realizar y revisar tareas diarias para mantenerte dentro de tus objetivos y asumir la responsabilidad de tus logros o fracasos desde tu locus de control interno.

Con todas estas herramientas a la mano es importante que aprendas de cómo constituirás el marco legal de tu negocio, que sepas del tema organizacional administrativo, que conozcas de tributos y, si deseas exportar o necesitas importar materia prima, que conozcas y manejes todo el conocimiento que requieras. Todo esto será necesario a la hora de querer aplicar a un programa de Startup para el financiamiento de tu producto.

Ya listo, es hora de arrancar y debes saber comunicar. Hacer post y publicarlos en redes es tan solo una pequeña arista en el amplio mundo de la comunicación. Aunque vayas a contratar a un community manager o a una agencia publicitaria es bueno que sepas comunicación de manera integral. Y si eres tú quien se encargará de eso debes conocer las técnicas, herramientas y plataformas para hacer la comunicación efectiva de tu emprendimiento.

Con todos estos objetivos cubiertos tu negocio debe tener la fortaleza y el empuje no solo para 2020 sino para todos los años por venir, pues estratégicamente te preparaste para lograrlo. Decide y actúa. Hazlo ya.

Aprende, crea y emprende

Comunicador Social UCV
Instagram, Facebook & Twitter: leozuritave
leozurita.ve@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario