Espacio publicitario

Ejecutivo suscribió convención colectiva del magisterio

El nuevo contrato ampara a 1.030.000 personas y el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo describió como “progresista, moderno, avanzado y de futuro”

  • AVN

10/04/2018 08:34 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes, 10 de abril, la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del sector educativo.

Este contrato ampara a 1.030.000 personas y busca "para garantizar que la prosperidad y el crecimiento social empujen a la prosperidad del crecimiento económico. La educación es la columna central, es el motor espiritual de la vida social de un pueblo", expresó el jefe de Estado durante un acto celebrado con educadores en la Plaza Bicentenario en Miraflores, Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro indicó que este contrato colectivo puede servir de modelo para el mundo por contribuir al desarrollo de una sociedad armónica.

"Es modélico en dos sentido, primero porque expresa el modelo de sociedad que queremos construir, una sociedad de paz, democrática, dialogante; de alto nivel educativo, cultural y científico. Una sociedad en armónica, una sociedad que estimule y respete su diversidad en todos los campos", apuntó, según reseña AVN.

Agregó que el documento busca además "construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera y atienda cada vez más sus necesidades".

"Este es un contrato colectivo progresista, moderno, avanzado y de futuro. Los felicito maestros, trabajadores y obreros", acotó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario