Espacio publicitario

Una opción más

El costo de convertir dólares a Bitcoin y luego comprar bolívares podría ser aproximadamente de 7%. El porcentaje puede variar porque hay comisiones fijas y otras no

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

06/12/2019 05:00 am

Pensando en un interesante ángulo para escribir sobre Bitcoin, les comenté a mis hermanos que quería compartir algo más cotidiano con respecto a este tema. Ellos me sugirieron contar como Bitcoin es una opción más en nuestras vidas del día a día. ¿Cuántas veces no hemos estado en la posición de tener dólares y querer bolívares, o viceversa? Bitcoin es un vehículo más para hacer esta transición.

Hay plataformas online que hacen posible intercambios entre Bitcoin y monedas tradicionales. Una de ellas, llamada LocalBitcoin, es utilizada en muchas partes del mundo y te permite cambiar tu moneda local por Bitcoin y viceversa a través del método “Peer to Peer”, es decir, de persona a persona. En esta plataforma debes encontrar a alguien con tu mismo banco local y al mismo tiempo esté interesado en comprar o vender Bitcoin. Por otro lado, están las casas de cambio online que te permiten comprar y vender Bitcoin por dólares y euros. Generalmente, te dejan conectar tu cuenta bancaria en dólares para que puedas hacer trasferencia entre la casa de cambio y tu cuenta bancaria. Si combinas estas plataformas se te abrirá un mundo de posibilidades.

Una de esas posibilidades es comprar Bitcoin con dólares y luego comprar bolívares con Bitcoin. El primer paso sería transferir dólares de tu cuenta bancaria a la casa de cambio online. Luego, procedes a comprar Bitcoin con los dólares que acabas de transferir y enviar los Bitcoins a LocalBitcoin. Una vez tus Bitcoins estén en esta plataforma, buscas a una persona interesada en comprar Bitcoins por bolívares y que tenga tu mismo banco local. Luego que encuentras a esa persona, concretas la venta y voilà ¡Ya tienes bolívares! En caso contrario, si el interés es obtener dólares desde bolívares pasando por Bitcoin, puedes recorrer el mismo camino pero al revés.

Otro punto interesante es el costo de utilizar estas plataformas. El costo de convertir dólares a Bitcoin y luego comprar bolívares podría ser aproximadamente de 7%. El porcentaje puede variar porque hay comisiones fijas y otras no. Ciertamente, existen otras opciones con mayor o menor porcentajes de costo pero es un camino más a nuestro alcance. Sobre todo, en esos momentos que no es fácil encontrar cualquiera de las divisas que estemos interesados en adquirir.

Antes de convidar a JuanCripto a que nos hable de su inversión, quisiera aclarar que no es recomendable dejar grandes sumas de criptomonedas en plataformas online. Estas plataformas son vehículos que te permiten intercambiar criptomonedas a monedas tradicionales y viceversa pero no son la óptima opción para guardar criptomonedas. Ahora bien, JuanCripto cuéntanos como va la cuenta: “Hola amigos Bitcoineros, el precio de Bitcoin bajó, bajó y bajó un poco más. Como les comenté hace quince días, el promedio de mis compras de Bitcoin es de $8160. El precio de Bitcoin para el 3 de diciembre fue de $7300. Esto significa que tengo una pérdida del 10.5%. Dentro de 15 días debo hacer la 3era. compra, veremos si el precio se mantiene y me permite comprar barato. De esta manera, voy a obtener más ganancias cuando el precio suba”.

Mariamercedes.abilahoud@gmail.com
Instagram: @bitcoingirlss
Twitter: @bitcoingirlss
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario