Espacio publicitario

Haciendo a Porlamar

Las fundadoras captaron la religiosidad de Margarita y llamaron al Colegio “Nuestra Señora del Valle”: gran acierto de inculturación

  • FERNANDO CASTRO AGUAYO

22/11/2019 10:06 am

“Continúan con sus ideales, sembrando el Evangelio, la excelencia y la virtud”

El “Colegio de las monjas”, como se le llama en Nueva Esparta, cumplió 95 años de fundado. En1924, unas religiosas venidas de España, las Hermanas de La Consolación, fundaron en Cumaná y en Margarita. En Porlamar está orientado a la educación de las niñas y muchachas, ahora también varones. Se abrieron al trabajo fuera de las fronteras españolas, deciden venir a América y comienzan su trabajo en el Oriente, especialmente en Margarita. La gestión del P. Sendra, Carmelita, invita a las hijas de santa María Rosa Molas a que funden en Margarita.

El recibimiento de las monjas en el muelle fueapoteósico y la primera alumna es la hija del Gobernador pues desea que la niña permanezca en su hogar, y él se pueda ocupar de su educación.

El estupendo Colegio en Porlamar, con un terreno privilegiado, es acorde con la amplitud de la geografía neo espartana. Sus ideales educativos estimulan “la excelencia y la virtud”, ambas necesarias para desarrollar una vida cristiana y una ciudadanía coherentes: ¡un horizonte atractivo!

Las fundadoras captaron la religiosidad de Margarita y llamaron al Colegio “Nuestra Señora del Valle”: gran acierto de inculturación.

Las monjas, las familias, el persona docente, administrativo y obrero pertenecen a una excelente comunidad educativa que ha “hecho a Porlamar y aMargarita”. Continúan con sus ideales, sembrando el Evangelio, la excelencia y la virtud. Yo mismo siendo un párvulo, recibí su influencia educativa. Estoy muy agradecido.

Es digno de emulación, el afán de la Congregación por recoger los documentos de la historia de este Colegio, de los pasos de la Congregación en Nueva Esparta, íntimamente ligados a la historia de muchísimos neoespartanos.

Que este escrito sencillo manifieste el afecto que tengo a su trabajo, y que se plasmó en la Eucaristía que celebre el pasado 15 de noviembre.

El compromiso con el Colegio es un compromiso con la patria. Es una bendición de Dios.

fcastroa@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario