Abrazo en familia
Los temas que trataremos en el Programa “Abrazo en Familia” -el próximo 3 de noviembre- ayudarán a comprender más que la familia está al servicio de la nueva sociedad que anhelamos
“…la palabra “Abrazo” que define este programa de la Conferencia Episcopal expresa afecto, cercanía y superación de dificultades.”
La maravillosa experiencia de tener familia se saborea en el tiempo. Compartir alegrías y tristezas constituye un tesoro que siempre trae placer, gozo y agradecimiento. Igualmente, saber que en las dificultades, en las decisiones importantes y en los errores, podemos ayudar a las personas a quienes nos une la sangre o la afinidad es una tranquilidad.
Este año 2019, la campaña “Abrazo en Familia” trata sobre “La familia, constructora de una nueva sociedad”. Una tarea de poquito a poquito, fruto de la decisión de comprometer a cada uno por cuidar y sostener, en primer lugar, el pacto de hombre y mujer para formar una estable comunidad de vida y de amor para sacar adelante a los hijos. Tengamos la seguridad que si todos los que trabajamos en favor de la familia, la propia y la de otros, sembramos la buena semilla, brotará de ella un gran árbol y de la suma de todos, tendremos el bosque lleno de vida, de agua, de frutos, de sombras y de descanso. Lo contrario sería un desierto.
La familia es el camino para que un país, una sociedad esté ordenada, compuesta por hombres educados en las virtudes familiares. Pudiéramos decir: “tales sociedades, tales familias”, sin embargo, eso no es así, porque la palabra “Abrazo” que define este programa de la Conferencia Episcopal expresa afecto, cercanía y superación de dificultades.
Se hiere a la familia cuando en nombre de la “libertad”, se patrocina el aborto, se ven a los ancianos como objetos descartables porque son como una carga, o cuando se permite infidelidades y traiciones. Por la familia hay que luchar, hay que abrazarla: es indispensable y requiere además de la ayuda de Dios para superar las dificultades.
Los temas que trataremos en el Programa “Abrazo en Familia” -el próximo 3 de noviembre- ayudarán a comprender más que la familia está al servicio de la nueva sociedad que anhelamos. ¡Cuida, quiere, abraza a tu familia! ¡Dios te ayuda!
fcastroa@gmail.com
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones