Espacio publicitario

El futuro

Estuve en una conversación sumamente interesante, en la que se discutió acerca del futuro inmediato de Venezuela, desde el punto de vista económico, de acuerdo a unas eventuales variables que...

  • REINALDO GADEA

18/10/2019 05:00 am

Estuve en una conversación sumamente interesante, en la que se discutió acerca del futuro inmediato de Venezuela, desde el punto de vista económico, de acuerdo a unas eventuales variables que, de una u otra forma, pudiesen estar presentes, y la verdad que el panorama es bien oscuro, a decir de los que manejan la materia. 

Se comenzó con una de las grandes piedras de tranca que hay en el país, las sanciones que nos han impuesto, los efectos que producen y los daños que evidentemente nos producen. 

El oficialismo tomó la palabra y lo primero que afirmaron es que la situación que estamos viviendo es a causa de la conducta de los imperialistas y sus satélites que quieren, con esa coacción derrocar al gobierno del Presidente Maduro, que es quien está al frente de la revolución. Les importa un bledo que sea el pueblo venezolano el que sufre las consecuencias directas de tan protervas acciones, y para nada, porque contra viento y marea la revolución seguirá adelante, así nos enseñó Chávez, a no rendirnos, y ahí tienen el ejemplo de Cuba, por solo citar uno, de manera que la oposición debería estar, como lo está ahora un pequeño grupo, haciendo esfuerzos para mantenernos a flote y presionar internacionalmente para que el genocidio y el hostigamiento de los gringo cese. 

De inmediato asumió uno de los opositores indicándoles que el primer problema que ustedes tienen es el de no reconocer sus errores, ni sus culpas y mucho menos sus malas acciones. Han destruido la democracia, ahora Maduro no tiene legitimidad ni de origen, pues esas elecciones chimbas no las reconoce ninguna democracia, ni americana ni europea. Lo que estamos viviendo es consecuencia de sus políticas erróneas, no solo las económicas, sino las políticas, como la desinstitucionalización del país, por querer mantener un poder hegemónico en todas las cosas. Y no mencionemos la corrupción que ha habido durante estos 20 años de socialismos del Siglo XXI. Es por eso que existen las sanciones, no solo para derrocarlos y hacerlos salir del gobierno, sino para ponerle fin a la robadera y a otras actividades delictuales. 

Hube de terciar y señalar que el tema a tratar era el económico, y de ser posible las acciones a tomar, porque la verdad es que la hiperinflación nos está maltratando en todos y cada uno de los estratos sociales, pues no hay quien no la padezca. 

Tenemos un plan en marcha, comenzando por un diálogo franco con la oposición que ya está arrojando resultados visibles, indicó un oficialista, como el de la incorporación al Parlamento; estamos buscando y consiguiendo a través de los rusos un sistema de pago de manera de poder estar nuevamente en el comercio, exigiendo el cumplimiento de obligaciones pendientes y honrando las contraídas, inclusive el Presidente ha ordenado la reestructuración de la deuda impaga, en fin, generaremos confianza a fondo para que vengan las inversiones extranjeras rusas, chinas, turcas, vietnamitas y norcoreanas, como la que consiguió uno de nuestros máximos líderes, y ustedes verán que rápidamente saldremos adelante al sacudirnos de las sanciones, pero no porque nos las quiten, sino que saldremos de sus esquemas. 

Tomó la palabra uno de los opositores, señalando que el gobierno se la pasaba de plan en plan, tienen 20 años en eso, que si los diez motores, después 12; el bolívar fuerte, el soberano, el Petro y mil medidas económicas. Para alimentarnos, los gallineros verticales, agricultura urbana y, últimamente, los huertos y gallineros escolares; aumentos de sueldo no sé cuantos han realizado ¿hasta cuándo? 

Mientras no se produzca de manera seria y efectiva, seguiremos en lo mismo, sentenció el opositor. 

@gadeaperez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario