Espacio publicitario

Apóstrofes

El diferendo por la zona del Esequibo sigue siendo un tema capital para nuestro país. No debe ser utilizado con motivos partidistas.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

08/09/2019 04:38 am

Hoy en Venezuela
El diferendo por la zona del Esequibo sigue siendo un tema capital para nuestro país. No debe ser utilizado con motivos partidistas. Aún sabiendo que es indispensable solucionar nuestra situación interna para poder avanzar como nación, los venezolanos no debemos dejar de pensar ni un instante en nuestra histórica reclamación en honor a nuestros ancestros, quienes se opusieron desde el primer día al arrebato de nuestro territorio. En sus Runrunes del 27 de agosto el periodista Nelson Bocaranda hizo referencia a nuestros Apóstrofes, cuando alertamos sobre “El Esequibo según Caricom”. Solicitamos a toda aquella persona con sentimientos venezolanos no ayudar a los países que nos perjudican en nuestro legítimo reclamo limítrofe. Prohibido olvidar que los países del Caricom nos están dando la espalda en este asunto. Si no van a ayudar no se inmiscuyan.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad


Ferrari finalmente ganó
El monegasco Charles Leclerc de 21 años ganó por primera vez en su vida un Gran Premio de la Fórmula 1, y además logró que los bólidos italianos obtuvieran un primer lugar este año. Lewis Hamilton se quedó con el segundo puesto afirmando que los Ferraris eran inalcanzables en las rectas. Sebastián Vettel supo jugar en equipo para que su escudería se quedara con el trofeo. Hoy se corre el Gran Premio de Italia en Monza y veremos si los resultados se repiten en casa.
Agudo
En todos sitios, antes de juzgar a un hombre, la gente escucha lo que de él piensa su mujer. Honoré de Balzac

Estrellas consagradas
La extraordinaria cantante venezolana Floria Márquez se presenta de nuevo en Miami el próximo sábado 14, en el Canaima Doral. No se pierdan sus boleros si están por esos lados.
Hoy en el mundo
El periódico norteamericano The Washington Post en su edición del 27 de agosto ofrece un trabajo sobre las acciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el cual se lee: “El presidente de México ha hecho de la confrontación con el periodismo que lo critica una rutina. Los periodistas son llamados “fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”. Para López Obrador, dice el artículo, “la labor del periodista no es la búsqueda de la verdad sino la aquiescencia sin fisuras con un proyecto político”. Parece que la obsesión de los políticos contra la prensa se contagia. En Europa se estrena un nuevo gobierno italiano, y el parlamento británico votó en contra de Boris Johnson. Veremos las consecuencias muy pronto con su posición sobre el Brexit duro. El presidente francés Emmanuel Macrón quedó encargado de conversar con Irán para tratar de convencerlos de continuar con lo convenido en el tratado nuclear del año 2015, a cambio de compensaciones económicas por las pérdidas en la venta de petróleo. Además parece que el gobierno de los Estados Unidos y los rebeldes del Talibán han llegado a un acuerdo, que significaría el retiro de 5.400 soldados de Afganistán. Por allá por el extremo oriente la máxima autoridad gubernamental de Hong Kong, Carrie Lam, admite estar descorazonada por las protestas pero no quiere o no la dejan renunciar. El mundo sigue dando vueltas sin parar.

OVETUDA cumple 20 años
La Organización Venezolana de Turismo y Deporte de Aventura cumple 20 años de funcionamiento promoviendo la armonía entre el ambiente, los deportes y el turismo. El buen amigo Luis Vidal y su equipo se han mantenido perseverantes al frente de la institución, logrando una cantidad de éxitos para el país; más de 10 congresos y seminarios, 8 estudios de potencialidades de estados en turismo de aventura, festivales deportivos, competencias y campañas de sensibilización ambiental. Agradeceré siempre a Luis el haberme invitado a ser uno de los fundadores de OVETUDA. !Felicitaciones en este aniversario!

Más de Miami
El huracán Dorian cambió los planes al sur del estado de Florida. A los venezolanos nos parece un poco raro ver colas en las gasolineras en Miami, o a la gente comprando agua embotellada y linternas con furor. Pero no pasó nada y para celebrarlo almorzamos en el restaurante Novecento de Brickell con el siempre emprendedor Chuchi Muchacho, quien nos comentaba sus interesantes nuevos proyectos. También fuimos a la zona de Doral, para reunirnos con los buenos amigos y excelentes ejecutivos Juan Carlos Sánchez de Digitel y Daniel Pérez Poleo, con quienes repasamos la situación venezolana. Las mujeres enloquecidas antes del huracán con el show del puertorriqueño “Bad Bunny”, acompañado de Nicky Jam y Sebastián Yatra en el American Airlines Arena. Su éxito “Callaíta” fue interpretado tres veces deleitando a sus fans. El mexicano Emmanuel por su parte volvió a la ciudad después de 15 años de ausencia, para inundar al teatro “Fillmore” con sus mejores hits. La capital comercial de Latinoamérica sigue brillando después de la alarma atmosférica.

Margarita de primera
Hay muchos caraqueños disfrutando unos días en la Perla del Caribe, como el siempre sonriente Alexis Navas quien con un grupo que incluyó a la muy chic Ángela Oráa y animados por la experta hotelera Carolina Koch, se alojaron en la preciosa Villa Serpentina por los lados de los Ranchos de Chana. Algunos de ellos fueron una noche al restaurante Casa Caranta en Pampatar, y terminaron disfrutando la música en vivo con la sorpresa de que la bella Nina Sicilia espontáneamente acompañó a los músicos tocando maracas como una virtuosa. Ángela Oráa emocionada recomendando los “chiringuitos” que publiqué en una columna pasada. También mi sensei de karate Víctor Garrido y su bella Sara están disfrutando a Playa Parguito, celebrando el cumpleaños de ella con ese sol tan brillante. Nadie quiere que se terminen las vacaciones.

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario