Espacio publicitario

¿Dólares o dólares?

En Venezuela casi todo está referenciado al dólar: los alquileres, los carros, las computadoras y ahora hasta la comida. Básicamente todo está en dólares menos los salarios

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

24/08/2019 05:00 am

¿Prefiere Usted ganar en bolívares o en dólares?
Entrevistador 
¡Yo quiero dólares!
Señora en la calle 

El (des)gobierno de Venezuela ya no sabe qué hacer en política monetaria. Hemos pasado del bolívar de antaño al bolívar fuerte y luego al bolívar soberano hasta llegar al petro “criptodesaparecido”. Pero más allá de nuevas monedas o criptomonedas, sería bueno hacer una simple encuesta: ¿por qué no se le pregunta a la gente si prefiere ganar en bolívares devaluados, en petros desconocidos o en dólares constantes y sonantes? 

En Venezuela casi todo está referenciado al dólar: los alquileres, los carros, las computadoras y ahora hasta la comida. Básicamente todo está en dólares menos los salarios. La dolarización no es más que sincerar esa situación para que los salarios también estén en dólares. De esa forma tanto los egresos como los ingresos estarán en dólares, con un valor constante, sin devaluación y casi sin inflación. 

Hay que preguntarle abiertamente a la gente, al pueblo, al verdadero soberano, si prefiere ganar en bolívares, en petros o en dólares. La respuesta sorprendería a muchos políticos “patrioteros”: casi todos prefieren los dólares, desde los trabajadores que guardan sus pocos ahorros en dólares si consiguen, hasta los economistas que quieren una moneda fuerte y convertible. 

La dolarización es una medida realmente popular y soberana. Más gente votaría a favor de la dolarización que a favor de todos los partidos políticos juntos. Una elección para la dolarización tendría una enorme participación y poca abstención. 

Hay que ser realista, los venezolanos quieren dólares, una moneda fuerte e incorruptible por los políticos locales. De hecho, muchos de los venezolanos emigrantes se han ido a la tierra del dólar, al igual que los cubanos desesperados que se mueren y hasta se prostituyen para ganar unos pocos dólares. En la isla del “mar de la felicidad”, donde los médicos apenas ganan 25 dólares, los ciudadanos arriesgan sus vidas por dólares. 

www.JoseCordeiro.e
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario