Espacio publicitario

Voluntad por la paz

Las expresiones de John Bolton y la presión de esta semana que pasó por parte del gobierno de Donald Trump, nos afectan a todos en la única vía posible de resolver las situaciones complejas...

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

13/08/2019 05:00 am

Nunca las pasiones destructivas, especialmente la rabia, han sido gestores de acciones buenas para la vida tranquila y en paz de los seres humanos. Si hay algo que debamos acordar con urgencia los venezolanos, es en sacar el odio y la exclusión del diario accionar y de nuestra palabra. No se puede tener duda de que existimos todos los que habitamos en Venezuela. 

Es imposible desconocer diferencias de criterios y de enfoques. Vemos cada uno la realidad de manera diversa, influenciados por nuestras situaciones personales y por formaciones mentales. Sin embargo, la difícil realidad que vivimos no vamos a superarla con odio y destrucción. Solamente podemos superarla con trabajo, dedicación, corrigiendo errores. Acordar en lo mínimo necesario, siempre en respeto de las diferencias.

Acuerdos indispensables
Las conversaciones y los debates, que se han venido dando son las únicas formas de llegar a los acuerdos indispensables, a puntos de encuentro, de construcción, con agenda abierta dentro de las normas de convivencia indispensables y que sean asumidos por las mayorías nacionales. Necesitamos esos acuerdos de manera urgente. 

El Presidente Nicolás Maduro ha sido insistente en que las conversaciones deben darse con todos los puntos sobre la mesa. Nadie debe imponerse desde afuera para decir cómo debe darse el acuerdo. Resultan cínicos los planteamientos de Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, con relación al costo de la “reconstrucción” de Venezuela que su misma nación está destruyendo. 

Las expresiones de John Bolton y la presión de esta semana que pasó por parte del gobierno de Donald Trump, nos afectan a todos en la única vía posible de resolver las situaciones complejas que enfrentamos, para llegar a acuerdos que nos conduzcan a una salida a la crisis y con ello a una sana convivencia. 

Es la voluntad, la conciencia y la claridad de los venezolanos la que nos permitirá apartar todos los ruidos para oírnos y lograr la paz. 

fariascardenas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario