Espacio publicitario

Margarita: cincuenta años

Ya se celebraron las Bodas de Oro de la creación de la “Diócesis de Margarita”. Que Dios bendiga a Margarita, tierra de gracia, tierra de la Virgen del Valle

  • FERNANDO CASTRO AGUAYO

19/07/2019 05:00 am

“La acción de gracias a Dios es muy honda y sentida...”

 Ya se celebraron las Bodas de Oro de la creación de la “Diócesis de Margarita”. Cincuenta años de vida institucional por la decisión de la Iglesia de crear una nueva circunscripción eclesiástica que abarca el Estado Nueva Esparta. 

La acción de gracias a Dios es muy honda y sentida porque el impulso de un obispo, la creación de un presbiterio propio, siempre lleva a un impulso evangelizador renovado y a un esfuerzo por atender y extender la acción sacramental y formativa de la Iglesia. 

El primer acto de estos días centrales fue la Misa en la Basílica de El Valle, donde el Cardenal Baltazar Porras, como un peregrino más, ha celebrado una Misa en honor de la Madre de Dios. Allí destacó que la fe nos llegó por los soldados, por la gente sencilla que venía con Colón quienes trajeron la fe a Margarita hace 500 años. El Evangelio ha permeado las costumbres, el folklore, la comida, la pesca, los oficios, la vida familiar, privada y pública. La Virgen del Valle hizo este trabajo de transformación de la vida. 

Luego el día jueves, el encuentro de la historia neoespartana con el Cardenal Porras: cronistas, académicos de la historia, estudiosos, miembros del Departamento de Historia Regional de la Universidad de Margarita, recogen y estudian los hechos locales más notorios que afectan la vida de Margarita y su vida cultural tan ligado a lo religioso. Es un deber con las generaciones futuras. En este día se tuvo en cada Parroquia de Margarita un gesto solidario, porque el signo de la vida de la Iglesia debe ser el amor, la caridad y la misericordia. Esto es un don de Dios. 

Y la Eucaristía de Acción de gracias del jueves 18, aniversario de la creación de la diócesis. Una súplica al Dios Todopoderosos, Uno y Trino, para que la Iglesia de Margarita sea verdaderamente de Cristo, con hombres y mujeres santos, con familias santas, y emprendedores santos. 

Que Dios bendiga a Margarita, tierra de gracia, tierra de la Virgen del Valle. 

fcastroa@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario