Espacio publicitario

La Ley Estadounidense Discapacidad

A través de la divulgación, la capacitación y la asistencia técnica que la Red Nacional de ADA ha hecho para promover el cumplimiento voluntario de la ADA

  • JUAN KUJAWA HAIMOVICI

12/07/2019 05:00 am

Este 26 de julio de 2019 marca el 29 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) firmada por el presidente George HW Bush el 26 de julio de 1990. La ADA y la Ley de Enmiendas de la ADA de 2008 (ADAAA) otorgan protecciones de los derechos civiles a las personas con discapacidades similares a las proporcionadas a las personas por motivos de raza, color, sexo, origen nacional, edad y religión.

La ADA y la ADAAA también aseguran la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades para el acceso a negocios, empleo, transporte, programas y servicios gubernamentales estatales y locales, y telecomunicaciones.

En la celebración del 29 aniversario de esta histórica Legislación de Derechos Civiles, el 3 de julio ADA Live! El podcast incluirá al Honorable Tom Harkin, ex senador y congresista, veterano, autor, abogado y principal patrocinador de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA), entrevistado por Peter Blanck, Presidente del Instituto Burton Blatt (BBI) en la Universidad de Syracuse.

"Casi 57 millones de personas en nuestro país tienen una discapacidad y casi el 25% de los jóvenes de 20 años de hoy en día experimentarán discapacidades en su vida. Desde 1991, los 10 centros regionales de ADA en la Red Nacional de ADA han brindado información, recursos, información gratuita y confidencial y capacitación sobre ADA para empresas, empleadores, gobiernos estatales y locales, personas con discapacidades y sus familias, defensores y veteranos en todo Estados Unidos ", dijo Barry Whaley, Director del Centro Sudeste de ADA.

A través de la divulgación, la capacitación y la asistencia técnica que la Red Nacional de ADA ha hecho para promover el cumplimiento voluntario de la ADA, ( Quizá sea un aspecto importante en relación a muchas leyes en el mundo que son de obligatorio cumplimiento).

Las personas con discapacidades tienen mejor acceso a negocios, edificios, empleo, programas y servicios gubernamentales estatales y locales, y aumentan las oportunidades de igualdad y plena Participación en la vida cívica y comunitaria. Derecho a los ámbitos educativos, de salud, alimentación, justicia, trabajo y accesibilidad en general.

ADA el principal recurso para obtener información, orientación y capacitación sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y su implementación. La red consta de 10 centros regionales de ADA ubicados en todo Estados Unidos que brindan servicios y asistencia adaptados para satisfacer las necesidades de las empresas locales, el gobierno y las personas. La Red Nacional de ADA no es una agencia reguladora o de cumplimiento de la ley, sino un recurso útil sobre los derechos de las personas con discapacidades y sus responsabilidades.

Dejando así abierto un recurso que depende de las iniciativas de las personas con Discapacidad en los EEUU.

Quizá sea importante analizarla y establecer comparaciones con la Ley para las PcD de Venezuela del 2007, que a la fecha aun no tiene Reglamentación. Fortalezas y Debilidades de ambas.

juan.kujawa@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario