Espacio publicitario

Atención integral

En cada una de las instituciones gubernamentales estamos apostando a la producción como medio, como estrategia y como solución. Estamos reforzando la cultura “Vivir con lo nuestro”

  • DANTE RIVAS

24/06/2019 05:00 am

En cada una de las instituciones gubernamentales estamos apostando a la producción como medio, como estrategia y como solución. Estamos reforzando la cultura “Vivir con lo nuestro”, pues solo así podremos vencer el bloqueo económico. Solo así podremos ser verdaderamente libres, soberanos e independientes y el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura del que les he hablado se basa en esa premisa. 

Tal como lo prometí, comienzo a detallarles los siete vértices que conforman este documento, que es fruto del trabajo mancomunado entre todos los actores del sector. 

El primero está vinculado con la producción: trata de dotar a los pescadores y acuicultores con las herramientas, insumos y repuestos, entre otros, necesarios para mantener e incrementar la producción en todo el territorio nacional a 300.000 toneladas al año. 

El segundo punto es la infraestructura. Planteamos el fortalecimiento de las instalaciones existentes para garantizar el acopio, la refrigeración y el procesamiento de los productos pesqueros y acuícolas. Además, la recuperación de centros de acopio regionales, recuperación y acondicionamiento de zonas de desembarque, adquisición de contenedores refrigerados, instalación de túneles de congelamiento, reactivación de plantas procesadoras de alimentos balanceados y de harina de pescado. 

El otro elemento es la logística, para garantizar los medios necesarios dentro de la cadena de suministro que comprende el flujo óptimo desde la actividad primaria, el almacenamiento y procesamiento hasta la distribución en las comunidades. En la próxima columna continuaré explicando los vértices del plan que busca garantizar la atención integral de nuestro pueblo. 

En Nueva Esparta también estamos avanzando. En atención al tema del agua, iniciamos un despliegue junto con el Ministerio de Aguas e Hidrocaribe para evaluar la reactivación y optimización de las 29 plantas desalinizadoras instaladas en el estado y así mejorar el servicio de agua potable. Juntos vamos a vencer. Un abrazo. 

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario