Espacio publicitario

Probidad informativa; respecto de qué

La regulación informativa que el régimen insiste en imponer tiene el claro propósito de eliminar el derecho de cada venezolano a hablar cuándo y con quién le dé la gana.

  • MIGUEL BAHACHILLE

17/06/2019 05:00 am

La política está más integrada al hombre que cualquier otra actividad humana. Sin embargo el chavismo insiste en reclamar “neutralidad”, no independencia, sobre cualquier juicio de valor que “perturbe la paz instaurada por la revolución”. En otras palabras, el crítico debe tragar sus pensamientos “para una mejor ocasión” ¿Mutismo frente al hambre, escasez, represión e inflación que afecta a 30 millones de almas? Lo mismo ocurre con el sistema educativo hoy deprimido en todos sus niveles. ¿Silencio viendo cómo la escuela se aleja del discernimiento científico y de nuestra incorporación al desarrollo científico y cultural exigido a nivel mundial?

Imparcialidad informativa
La presunta objetividad periodística, la hipótesis según la cual cada autor debe presentar los hechos sin adjudicarles juicios de valor, es “la novedad” que el régimen pretende imponer aunque la realidad evidencie todo lo contrario. ¿Imparcialidad ante hechos ciertamente lastimosos? ¿Debemos encubrir lo que a diario advertimos en cualquier calle o entidad pública? No es posible tapar las lacerantes penurias que a ojos vista padece el pueblo por inflación, carencia de agua, electricidad y comida.

¡Cambiar la mentalidad!
Ahora, no obstante la conformación de una clase profesional productiva y técnica instituida a lo largo de décadas, el régimen insiste en difundir por los cuantiosos medios que controla cómo el estilo de vida “empollado” por el venezolano hasta 1998, reflejaba en sus detalles más fútiles como en sus convicciones y prácticas, una filosofía claramente egocéntrica. Que gracias al socialismo se decreta el final de la pesadilla puntofijista. Un medio de transporte personal, vivienda propia, la empresa particular, un sistema médico profesionalizado, son vicisitudes horribles del capitalismo que gracias a la revolución han sido execradas.

Concurrencia socialista
La regulación informativa que el régimen insiste en imponer tiene el claro propósito de eliminar el derecho de cada venezolano a hablar cuándo y con quién le dé la gana. Un claro sello marxista. Veamos lo que sucede en Cuba. Mientras los líderes originarios desaparecen y sus sucesores, luego de 60 años de dictadura, siguen prometiendo un futuro con equidad y prosperidad igualitaria, la isla se carcome frente a lacerantes insuficiencias. Sin embargo sólo sus líderes están facultados para opinar y difundir el extraordinario crecimiento material y espiritual de los cubanos. ¿Algún parecido?

Capítulo aparte; “Las redes”
El indiscutible “milagro científico” de las redes permite que cada persona pueda comunicarse con “todas las personas del mundo” para enjuiciar y participar sin códigos restrictivos que la limiten. El límite es el arbitrio ético que cada quien da a lo que expresa. Venezuela, en este espinoso momento histórico, exige del aporte digno y honesto de cada ciudadano para comunicar sus propias ideas y con respecto de los demás. Sin embargo sucede lo contrario.

El exceso de información falsa de los afiebrados se transforma en desinformación tóxica. Hay grupillos que no sólo opinan sino que se enfatizan por mentir, difamar, acusar sin miramientos y con la perversidad de cada caso. ¡Fulanos se han vendido al gobierno; otros están “negociando” en Oslo aunque no hayan salido de Caracas; Guaidó no sirve y bajó en las encuestas porque no ha asumido el poder desde el Palacio de Miraflores y está comerciando su estatus político a espaldas del pueblo; y porque tampoco apoya la intervención armada! Lo cierto es que Guaidó es el líder que cuenta con la aprobación del 60% del país. Cifra récord en mucho tiempo.

En momentos históricos de emergencia y destrucción, y Venezuela lo está, se hace indispensable dar vacaciones a los egos desatados de amanuenses predispuestos a difamar y mentir “porque pueden hacerlo”. Ciertamente los artilleros de redes son de hechos un buen punto de apoyo para los intereses del régimen. ¡Sigan así pues!

miguelbmer@gmail.com
@MiguelBM29
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario