Espacio publicitario

Sobre humildad

Confesemos nuestras fallas, nunca las defendamos. La humildad es algo extraño: en cuanto crees que la tienes, la perdiste...

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

16/06/2019 05:00 am

La humildad requiere sinceridad, y comienza con ser sincero con uno mismo. Shakespeare dijo una vez: Sé sincero contigo mismo, y así serás sincero con los demás. ¡Muy cierto! Cuando no somos sinceros y nos engañamos a nosotros mismos, y hacemos esto con Dios y los demás, el resultado será garrafal. Así nos arruinamos la vida, y también hacemos daño a los demás. A continuación unas breves reflexiones sobre la humildad: 1. El orgullo está a la raíz de todos los grandes errores; 2. El amor verdadero y la emoción nos hacen más humildes, mientras que la intelectualidad y el conocimiento traen orgullo; 3. Mucho se podría lograr si no nos importara quién recibe el reconocimiento; 4. No es humilde que tomemos el asiento del fondo cuando deberíamos tener un asiento al frente; 5. Tenemos que aprender a encontrar la diferencia entre la realidad y la imaginación; la verdad y la mentira; 6. Se necesita humildad para dar y recibir afecto; 7. Reconocer un error es señal de fortaleza, no una confesión de debilidad; 8. Las palabras más difíciles de decir en cualquier idioma son: Me equivoqué; 9. Para una pelea se necesitan dos; 10. No temamos hacer preguntas tontas. Son más fáciles de manejar que los errores tontos; 11. ¡Solo el orgullo se ofende! ¡La humildad ni siquiera se da cuenta! 

12. Confesemos nuestras fallas, nunca las defendamos; 13. La humildad es algo extraño: en cuanto crees que la tienes, la perdiste; 14. Una pelea solo comienza con un segundo golpe; 15. ¡El orgullo fue el comienzo de todo mal!; 16. Humildad y amor son sinónimos. No tenemos verdadero amor sin ser humildes; 17. No solo las guerras, sino además las muertes en las carreteras, la enfermedad y los accidentes muchas veces son producto del orgullo, el egoísmo y la falta de amor; 18. Muy pocas veces el que calla otorga: muchas veces el silencio contiene un resentimiento latente y oculto, que tiene temor de expresarse, y por tanto no dice nada; 19. El orgullo hace que se nos dificulte perdonarnos a nosotros mismos, aunque sepamos que Dios nos perdonará; 20. Si reconociéramos que somos como niñitos que no sabemos nada, que es Dios quien lo sabe todo, que Él es el único verdaderamente sabio, que Él sabe lo que está haciendo, y que nosotros solo tenemos que seguirlo, entonces Él realmente podría mostrar su enorme poder. 

agusal77@gmail.com 

@agusal77

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario