Espacio publicitario

Zulia tercer milenio

Al salir del gobierno en el año 2000, dejamos en plena ejecución estos planteamientos. Además de las obras que el Zulia recuerda de este primer período...

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

11/06/2019 05:00 am

Con el título de este artículo, se designó a finales de los años 90, el resultado de un trabajo de varios meses de planificación, debates intensos y asesoría de técnicos de los diversos niveles de gobierno, academias, alcaldías y las organizaciones populares de entonces, concretándose en uno de los planes prospectivos más completos que se hayan realizado en nuestra región. 

El objetivo fundamental, tener una ruta clara para impulsar la verdadera defensa de los auténticos intereses del Zulia para su desarrollo y máximo aprovechamiento de sus potencialidades. 

De este trabajo salió como tema inmediato, la urgencia de lograr recursos para el desarrollo regional, y en conjunto con todas las fuerzas políticas, sumando otros liderazgos de las provincias, logramos la aprobación de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales. Dicha ley se mantuvo en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y sólo se diluyó, cuando gobernantes de turno la distrajeron con propósitos de lucha política, distintos a los que llevaron a su creación y aprovechamiento. 

El plan comprendido y apoyado por el Comandante Chávez que buscó desarrollar el “Eje Occidental”, detallaba una serie de proyectos en áreas como la recuperación del Lago, del puerto en Aguas Exteriores del Lago para el manejo de cargas diversas, el desarrollo de la navegación con naves adecuadas a sus profundidades, el puerto gabarrero de Encontrados y la vía alterna al cruce del lago con vía férrea incorporada. 

Al salir del gobierno en el año 2000, dejamos en plena ejecución estos planteamientos. Además de las obras que el Zulia recuerda de este primer período: el Hospital de Especialidades Pediátricas, Área de Consulta Externa del Hospital Central, Distribuidor Humberto Fernández Morán, adecuación del Aeropuerto Nacional y construcción del Aeropuerto Internacional La Chinita, entre otras. Muchos nombres de este trabajo común, esenciales como Luis Soto Luzardo, Roger Navas y Adalberto Zambrano, amantes fieles y perseverantes del Zulia. 

fariascardenas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario