Espacio publicitario

Internet, buscadores y negocios

El uso de palabras claves que muestren la oferta y ayuden a los buscadores a colocar el portal entre las primeras opciones es otra acción necesaria

  • LEONARDO ZURITA

21/05/2019 05:00 am

El Internet es una herramienta fabulosa que usada con respeto, ética y planificación puede dar mejores frutos que cualquier otra plataforma de comunicación.

Es eso, comunicación en las nuevas plataformas de los nuevos tiempos, más inmediata, global y universal que ninguna otra herramienta para la masificación de los mensajes.

Y como iba a ser diferente si su capacidad de alcance, gracias a las muchas redes de comunicación interconectadas entre sí, asegura que la comunicación viaje en millonésimas de segundo a muy variados y lejanos lugares para conectar con otros internautas.

Pero a medida que avanzan el desarrollo de la red, se expande sus usos y crecen sus herramientas, también se va complejizando la presencia óptima para el mundo comercial.

No solo es la competencia la que va a ocupar espacios propios, sino que un conjunto de herramientas permiten posicionar en los primeros lugares. Pero revisemos la red y su alcance, inicialmente.

Para el primero de enero de este año había en el planeta más usuarios de Internet que personas viviendo en centros poblados. 5 mil 112 millones de internautas que alcanzan 67% de la población del planeta, creciendo 9,1% durante el año 2018.

Así, Europa lidera la presencia en internet con 86% de su población, 724,7 millones de personas. En nuestro continente existen 798,4 millones de internautas para sumar 78% de la población continental conectada al world wide web.

El Medio Oriente ocupa el tercer puesto porcentual de conectados a Internet con 71%, con 182 millones de personas. El eje Asia Pacífico es el más elevado en número con 2 mil 210 millones de usuarios de la red, que representa 51% de su población. Cierra la tabla con África que cuenta con 36% de sus habitantes conectados, lo que representa unos 473 millones de usuarios.

La información anterior es para que se comprenda la potencialidad de esta herramienta y se vean los volúmenes de usuarios según el destino geográfico de su producto, si es su pensar expandir operaciones por todo el planeta.

Viendo estos datos se puede entender la imperiosa necesidad de estar en los primeros lugares de los buscadores. Google, el principal asistente para búsquedas del planeta, con 1.800 millones de visitas al mes para 2017, es utilizado por 95% de quienes investigan algo en la red. En este caso permite buscar mientras se es parte de la estrategia comercial de muchas empresas.

En este contexto y dada la relevancia de los buscadores, se debe estar entre las primeras opciones cuando se genere una búsqueda en la que se pueda presentar una oferta. Para ellos se puede pagar y hacer SEM o enfocarse en una estrategia con herramientas SEO que permitan subir de manera orgánica entre las opciones que se presenten.

Entre los detalles que se deben tener presente lo primero es que el dominio puede y debe mejorar el posicionamiento de la página. Si la búsqueda coincide con el dominio seguramente será muy sencillo llegar a los primeros lugares.

El uso de palabras claves que muestren la oferta y ayuden a los buscadores a colocar el portal entre las primeras opciones es otra acción necesaria. Estas keywords deben aparecer de manera natural en los textos de la web y no deben superar el 2% del texto.

El contenido es lo importante. Un contenido que atrape hará que más gente haga enlace de manera natural. Si además se actualiza de manera constante, Google de forma automática indexará y saldrá más veces el portal en las opciones de búsqueda.

Se debe tener entre las principales estrategias el uso de Redes Sociales para generar tráfico hacia la página. Las redes son una excelente opción cuando se colocan enlaces en los mensajes que orienten al portal. Luego, de allí a fidelizarlos con contenidos de calidad y preparados para hacer negocios.

Internet cada día es un mundo más complejo, pero esa misma complejidad siempre ayudará a estar en los primeros lugares si se está al día con las técnicas de posicionamiento, fidelización y monetización de la oferte que se presenta.

Para alcanzar negocios a través de internet, sólo falta prepararse y entrar de con fuerza en un mercado que nunca dejará de crecer.

Comunicador Social UCV
Instagram & Twitter: @leozuritave
leozurita.ve@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario