Espacio publicitario

Seguridad petrolera

Todo cambió, al convertirse en la Pdvsa del pueblo. Lamentablemente se perdió para ella y para Venezuela, la sensación de tener una empresa petrolera segura, tanto en lo interno, como en lo externo

  • EDGARD ROMERO NAVA

24/04/2019 05:00 am

Entre otras definiciones Seguridad, es un conjunto de sistemas, medios organizativos, medios humanos y acciones dispuestas para eliminar, reducir o controlar los riesgos y amenazas que puedan afectar a una persona, entidad o instalación, es decir, la minimización del riesgo, también se define como la ausencia de peligro o riesgo, o como la sensación de total confianza que se tiene en algo o en alguien.

Pdvsa, gozó de total seguridad y confianza pública, y del reconocimiento de ser una empresa segura. 

Segura en el cumplimiento de sus objetivos, segura en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, segura, en sus instalaciones, segura en la entrega de sus productos, despachos, cargamentos, bien de petróleo, gas, gasolina, aceites, productos petroquímicos, carbón, segura en sus instalaciones, plantas, oleoductos y segura en el cumplimiento de sus obligaciones y pagos. 

Blanco de críticas
Esta sensación de seguridad pública, en la denominada cuarta República, fue políticamente distorsionada y la convirtió en blanco de críticas. Entre otras, de ser un Estado, dentro del Estado; de estar alejada del pueblo. Aun así, logró, que su administración, estuviese alejada, de la intervención política, y siendo una empresa pública, operar con criterios de empresa privada. Produciendo beneficios a nivel de pares internacionales. 

Se perdió
Todo cambió, al convertirse en la Pdvsa del pueblo. Lamentablemente se perdió para ella y para Venezuela, la sensación de tener una empresa petrolera segura, tanto en lo interno, como en lo externo. 

Es imperativo que nuestra principal industria, revise, actualice los standards de seguridad industrial y sobre todo la remuneración a su personal, y pagos a fecha cierta, que apunten a recuperar la seguridad de la cual históricamente gozó. 

Expresidente de Fedecámaras,  Consecomercio y de la Cámara Petrolera

@eromeronava 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario