Espacio publicitario

Nuestro propio Johann Sebastian

Johann Sebastian: un excelente embajador del que los venezolanos podemos sentirnos orgullosos. No solo por sus capacidades vocales, sino por su calidad humana y su disposición a colaborar siempre

  • LINDA D'AMBROSIO

08/04/2019 05:00 am

Cada año, la campaña Light It Up Blue invita a que los edificios más emblemáticos del mundo se tiñan de azul en solidaridad con las personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. 

Esta acción tiene lugar el día 2 de abril, desde que esa fecha fuera declarada Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007. 

Desde entonces, una serie de eventos procuran sensibilizar e informar sobre el autismo con miras a que quienes se ven afectados por este trastorno puedan llevar una vida plena y gratificante. Se trata de que los Estados Miembros de las Naciones Unidas lleven a cabo actividades dirigidas a concienciar a toda la sociedad acerca sobre la situación de los niños con autismo. En este sentido, se realizaron varios actos en Madrid durante la semana pasada, en uno de los cuales cobró un importante papel un venezolano: Johann Sebastian Salvatori. 

Nacido en Puerto Ordaz, Johan es un joven barítono radicado en España desde el 2015. Su portentosa voz le condujo a recibir el premio Talento Joven, Mención Cultura, de la Comunidad de Madrid, en 2017. 

Deslumbró al público con su participación en La cantata de las Cebollas, una obra musical cuyo mensaje giraba en torno a la riqueza que produce la inclusión de las personas diferentes en la sociedad. La Cantata se enmarcaba dentro del Proyecto Acercando, una iniciativa de los Teatros del Canal destinada a promover la participación de las personas con diversidad en espacios culturales. Y es que el propio Johann Sebastian está afectado por el Trastorno del Espectro Autista. 

Su condición no le ha impedido ni desarrollar su carrera artística, para la que se encuentra innegablemente dotado, ni el poner el don que posee, su voz, al servicio de proyectos sociales que estimulen el uso de la música para integrar socialmente a los colectivos menos favorecidos. 

Johann, además de ser Bachiller en Ciencias, ha cursado estudios de italiano y arte dramático, es cocinero egresado del Instituto Culinario Técnico del Caribe, y asiste en la actualidad a la 8: Escuela Superior de Canto de Madrid. 

Forma parte del Coro de Jóvenes Comunidad de Madrid, y participa con frecuencia en distintos eventos a los que se ve invitado. En su perfil dentro del proyecto Mi Voz por un Mundo Más Humano, el cantante asegura: “pretendo llevar a las salas de hospitalización pediátrica un recital Disney, usando los beneficios de la música para divertir a los pequeños que están pasando un momento difícil”. 

El TEA es un trastorno que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. 

A veces la persona afectada puede tener las competencias lingüísticas apropiadas para interactuar con otros, pero encontrar dificultad al hacer uso de ellas en el contexto social. En algunos casos, puede que no descifren, partiendo de señales no verbales, como la expresión facial, por ejemplo, las emociones que experimenta su interlocutor. Todo ello incide en que la interacción con otros resulte a menudo cuesta arriba. 

Johann se ha transformado en un excelente embajador del que todos los venezolanos podemos sentirnos orgullosos, no solo por sus capacidades vocales, sino por su calidad humana y su disposición a colaborar siempre. Felicitaciones a él y a sus padres, quienes han tenido la sensibilidad y la pericia de apoyarlo para que creciera dando lo mejor de sí.

linda.dambrosiomorales@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario