Espacio publicitario

Nuevo Gabinete

El nuevo Gabinete debe ir acompañado de la abolición definitiva del modelo burocrático heredado de la Cuarta República. Habrá, como lo es normal, resistencia al cambio...

  • DANTE RIVAS

25/03/2019 05:00 am

Los recientes ataques del imperio contra nuestro país nos han obligado a ser más eficientes y efectivos en todas las acciones. Así lo ha visualizado el presidente Nicolás Maduro, quien recientemente anunció una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano”, incluyendo cambios en su Gabinete Ejecutivo. 

Sin duda es momento de cambiar el método y el modelo de gestión de Gobierno. Gerenciar por resultados. Revisar las estructuras organizativas y funcionales para adaptarlas a las nuevas realidades y a la coyuntura por la que estamos atravesando. 

Debemos construir un modelo de gestión pública revolucionario que nos lleve a cumplir con los objetivos y a obtener los resultados esperados. La planificación, el control y seguimiento juegan un papel fundamental. 

Es necesario promover un Plan Nacional de Simplificación de Trámites que suprima los pasos innecesarios y elimine los requisitos físicos que no tienen lógica. Poner en práctica el principio de la buena fe. Creer más en la gente y evitarle tantas diligencias que se convierten en pérdidas de tiempo y recursos. Debemos facilitar absolutamente todo para estimular y garantizar la inversión, producción, distribución de bienes y servicios. 

A los trabajadores debemos motivarlos a alinearse en el proceso de transformación haciéndolos parte del mismo. El pueblo debe asumir la responsabilidad de hacer contraloría social a las gestiones y nosotros como Gobierno garantizar que cada denuncia sea procesada, atendida y resuelta.

El nuevo Gabinete debe ir acompañado de la abolición definitiva del modelo burocrático heredado de la Cuarta República. Habrá, como lo es normal, resistencia al cambio, pero existen fórmulas de motivación para que todos nos alineemos a la transformación. 

Estamos comprometidos con el pueblo y con la Revolución Bolivariana. Desde cualquier espacio aportaremos a la construcción de la patria de paz, igualdad, justicia e independencia. Leales siempre, traidores nunca. ¡Viva la patria! 

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario