Espacio publicitario

En Fe y Alegría decimos presente

Como lo hemos hecho en estos 64 años de trabajo y entrega, seguimos creyendo y apostando por Venezuela y por los venezolanos y nos comprometemos a seguir trabajando en las raíces del pueblo sencillo

  • ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN

19/03/2019 05:00 am

El pasado cinco de marzo, Fe y Alegría cumplió 64 años brindando educación de calidad al pueblo más vulnerable, para que ese mismo pueblo pueda labrarse una vida próspera y digna mediante la capacitación, el trabajo y el esfuerzo. Nació en 1955 en el 23 de Enero en Catia, Caracas, en un rancho que regalaron el obrero Abrahán Reyes y su esposa Patricia para que los niños y jóvenes del barrio tuvieran escuela. De allí, impulsada por la audacia y solidaridad de muchos, saltó a Petare, Altavista, La Charneca, a los barrios más pobres. Una vez que se consolidó en Caracas, se sembró por toda Venezuela en los lugares más olvidados, sin servicios y sin escuelas. Sus lemas de “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”, “La educación de los pobres no puede ser una pobre educación”, “Un niño sin escuela es problema de todos”, motivaron a muchas personas a enrolarse bajo sus banderas de educación de calidad para los más pobres. 

Hoy, Fe y Alegría está presente en todos los rincones de Venezuela con diversos programas educativos y comunicacionales, y crece pujante en otros 22 países de América Latina, África y Europa. 

Muy conscientes de la profunda crisis que estamos viviendo en Venezuela, en Fe y Alegría decimos con coraje y convicción presente, con lo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con renovadas energías por una Venezuela productiva, reconciliada y próspera, donde todos podamos vivir con dignidad y reencontrarnos como conciudadanos y hermanos. 

Fieles a nuestra opción de servicio a los más necesitados, trabajamos por reconstruir a Venezuela sobre las bases de la prosperidad pero también de la equidad, de modo que no olvidemos, sino que privilegiemos a los que sufren con mayor rigor las consecuencias de la crisis. La prosperidad se logrará combatiendo con vigor la corrupción y con unas políticas productivas eficientes que posibiliten a las mayorías vivir dignamente de su trabajo. La equidad va a suponer mantener, sanear y mejorar políticas sociales que atienden a la población más vulnerable, que les permitan vida digna, contribuyan a disminuir las gravísimas desigualdades y les ayuden a salir de la pobreza. Reafirmamos que la genuina democracia sólo es posible en el marco de la justicia social, pues el primer requisito de la democracia tiene que ser asegurar la vida y el bienestar de todos.

Futuro de prosperidad y de paz
Estamos convencidos de que Venezuela tiene un hermoso futuro de prosperidad y de paz, futuro que debemos construir entre todos y para todos, mediante el esfuerzo, el sacrificio, la honestidad y la productividad. Por ello, como lo hemos hecho en estos 64 años de trabajo y entrega, seguimos creyendo y apostando por Venezuela y por los venezolanos y nos comprometemos a seguir trabajando en las raíces del pueblo más sencillo por una educación de calidad. Estamos muy conscientes de que Venezuela nos necesita. Necesita de una Fe y Alegría, osada y emprendedora, capaz de asumir las dificultades como oportunidades para mejorar y servir con mayor calidad al país. Por ello, si bien respetamos a los que decidieron marcharse porque les resultaba imposible vivir aquí con dignidad y, pensando en sus hijos o familias, hicieron el sacrificio de enfrentar valerosamente el desarraigo y la incertidumbre, la decisión de los que optamos por quedarnos en Venezuela con Fe y Alegría, se convierte en compromiso y esfuerzo para sacarla del abismo en que se encuentra y llenarla de fortaleza y de vigor. 

pesclarin@gmail.com 

@pesclarin 

www.antonioperezesclarin.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario