Espacio publicitario

Marines

Marinés, mi prima adorada, fue la que hizo los tequeños para una parrillada a la que asistí, nada tiene que ver con el tema que surgió espontáneamente, entre tragos, con los famosos marines...

  • REINALDO GADEA

22/02/2019 05:00 am

Marinés, mi prima adorada, fue la que hizo los tequeños para una parrillada a la que asistí, nada tiene que ver con el tema que surgió espontáneamente, entre tragos, con los famosos marines, y parece mentira, un acento hace la diferencia. 

La conversación comenzó cuando ya la carne, chorizos y morcillas estaban en proceso de cocción y, con los efectos clásicos que causan las bebidas espirituosas, la discusión se fue poniendo más intensa, y por supuesto, todo el mundo haciendo uso de su ubérrima imaginación, con el tema de si seremos o no invadidos, y de ser así, cuándo y cómo será. 

Empezó uno de los comensales hablando en favor del no, y con buenos argumentos. Estamos en el siglo XXI, y ni los gringos ni nadie puede venir a resolver nuestros inconvenientes, los cuales, de una manera u otra, debemos resolver pacíficamente, de manera que olvídense de esa circunstancia, que no vamos a ser los causantes de la tercera guerra mundial. Este gobierno tiene mucho apoyo de Rusia y China, para no mencionar otros países que hoy son los primeros interesados en que tal evento no ocurra. Ya lo han dicho todos, menos el catire que gobierna en el imperio y que no ha podido ni tan siquiera construir el muro que prometió durante su campaña electoral. Fíjate que Elliot Abrams, representante especial de EEUU para el tema de Venezuela habló de un corredor humanitario, pero si nuestro gobierno no quiere eso es imposible, así que lo de la invasión son puras fanfarronadas. 

La réplica fue inmediata. Date cuenta esgrimió, lo que estás planteando es improbable e imposible. Estos señores oficialistas dialogan si les dan la razón, si no, es pura represión por una parte, y compra de conciencias por la otra, y de esta forma y con este sistema ya no podremos seguir viviendo, si ya estamos pasando más trabajo que el pobre Caín, y todavía no se han sentido los efectos de las nuevas medidas, y me refiero al estómago, porque el bolsillo hace tiempo que viene sufriendo. 

Una de las personas mayores llamó a la sensatez, y usando el método socrático preguntó ¿Y la invasión qué consecuencias tiene? ¿Resolverá los problemas patrios o los agravará? ¿Cómo termina? Eso suena a demencia. 

En menos de lo que canta un gallo le ripostaron, demencia es seguir calándonos a este atajo de bandidos que han llevado al país más abajo de la miseria, ¿tú crees que electoralmente los vas a sacar? Imposible ¿Vas a dialogar acerca de la Asamblea Nacional Constituyente? Que va. ¿De las instituciones del país? No tenemos forma de resolver sino con la ayuda externa, física, no con sanciones, porque nosotros somos los que pagamos los platos rotos. Además, aquí en América las invasiones han restituido el orden, esto no es Vietnam, este pueblo es diferente. 

Terció otro y afirmó que los gringos pusieron en práctica la teoría del caos, no exactamente en términos matemáticos o físicos, que le dieron origen, y trata de ciertos tipos de sistemas complejos o dinámicos, muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Te hablo del caos en Venezuela, problemas de alimento, energía eléctrica, gasolina, y cuando eso ocurra, y no duden pasará, y que estemos pidiendo cacao, entonces entrarán disfrazados de ayuda humanitaria o de lo que te dé la gana, con Guaidó si lo deja este gobierno, o con otro, que tome la batuta y comenzaremos a reconstruir la democracia, y el país hará como el Ave Fénix, renacerá entre las cenizas, y no te olvides de Santo Tomás de Aquino que decía que el que mate a un tirano para liberar a su país será alabado. Estos no salen sino por las malas, no hay otra. 

Lo único que dije: Dios nos agarre confesados en uno y otro caso. 

@gadeaperez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario