Espacio publicitario

Trabajo digno, decente

El año 2019 es un reto a restablecer los principios de la justicia social como DDHH de la humanidad y erradicar la pobreza mediante el trabajo digno o decente

  • CARLOS SAINZ MUÑOZ

11/02/2019 05:00 am

Una de las preocupaciones y retos de la OIT ha sido el lograr para la clase trabajadora sin excreción es precisamente como lo expuso su Director General Gay Reader que el reto para acabar con la pobreza en el mundo es la creación de empleos Dignos o Decentes que es la valoración en forma simultánea concurrente que se completen los cuales sirven como un valor para la defensa de la justicia social frente a la Cuarta Revolución Industrial y la Inteligencia Artificial y la amenaza grave y visible es la robotización que no es más que la sustitución de mano de obra por nueva agresión al trabajo digno y lo que están creando es desempleo y trabajo precario. Es fácil de detectar en la Industria y Transporte Aéreo, hotelería, servicios financieros etc. los que defienden esta actividad que van afectar a las pensiones de los trabajadores y trabajadoras. ¿Quiénes van a cancelar las cotizaciones de los robots los que los utilicen esa modalidad que salvo mejor derechos es ilegal y contraria a la justicia social. Aprovechando la oportunidad que la OIT (Organización Internacional del Trabajo) fundado en 1919 como organismo de la ONU para el trabajo. Hemos considerado oportuno en esta crisis que el empleo está en una amenaza al trabajo como hecho social exponer que siendo en trabajo el más social de los derechos el exponer la definición de la OIT del espíritu, propósito y razón valor garantía del trabajo decente o digno:

“El trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres”.

Es notorio que el lector volviendo a insistir lo que siempre henos sostenido como un modesto laboralista en que la OIT manifiesta que con el trabajo digno o decente se pretende eliminar la pobreza para el desarrollo sustentable y no se pueden defender los derechos que no se conocen a tal efecto la OIT ha elaborado el Programa de Trabajo Decente o Digno. “El empleo productivo y el trabajo decente son factores clave para alcanzar una globalización justa y reducir la pobreza”. La OIT ha elaborado un programa para la comunidad del trabajo que se basa en la creación de empleo, los derechos en el trabajo, la protección social y el diálogo social, con la igualdad de género como un objetivo transversal y la eliminación del trabajo infantil.

El año 2019 es un reto a restablecer los principios de la justicia social como DDHH de la humanidad y erradicar la pobreza mediante el trabajo digno o decente que no es más que la calidad de vida de toda persona a nivel mundial.

@laborasainz
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario