Espacio publicitario

Ray Kurzweil y el futuro

Para el 2030, alcanzaremos la velocidad de escape de la longevidad, lo cual significa que por cada año vivido podremos extender la vida un año más, es decir, el inicio de la longevidad indefinida...

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

09/02/2019 05:00 am

Ray Kurzweil es probablemente el futurista más influyente del mundo. Pero mucho más allá de futurista, Ray es ingeniero del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), inventor, empresario, músico, educador y escritor. Todos sus libros sobre tecnología han sido best-sellers, entre ellos La Singularidad está cerca publicado en 2005 y Cómo crear una mente en 2012. Ahora Ray está por lanzar su nuevo libro, que sin duda será otro gran best-seller internacional: La Singularidad está más cerca

He seguido de cerca las ideas de Ray durante tres décadas, y tengo el placer de conocerle personalmente desde hace más de dos décadas en el MIT. Tuve incluso el privilegio de trabajar al inicio de Singularity University como uno de los asesores y profesores cuando Ray y Peter Diamandis fundaron la Universidad de la Singularidad en el campus de la NASA en Silicon Valley. 

La trayectoria histórica de sus predicciones es impresionante, con una precisión cercana al 90%. Entre sus predicciones más famosas están la caída de la Unión Soviética, la aparición de Internet y el desarrollo de un ordenador capaz de ganar al campeón mundial de ajedrez. En este último caso, Ray fue incluso conservador pues predijo que esto ocurriría en 1998 pero Deep Blue de IBM ganó a Garry Kasparov en 1997. 

La singularidad está más cerca verifica y amplía algunas de sus predicciones anteriores. Por ejemplo, Ray mantiene su predicción que alcanzaremos la llamada “singularidad tecnológica” (el momento cuando la inteligencia artificial supera la inteligencia humana) para el año 2045, aunque pienso que es posible antes. También explica que en una década, para el año 2030, alcanzaremos la velocidad de escape de la longevidad, lo cual significa que por cada año vivido podremos extender la vida un año más, es decir, sería el inicio de la longevidad indefinida. El futuro tecnológico es realmente increíble, y apenas está comenzado. Efectivamente, ¡la singularidad está más cerca! 

www.JoseCordeiro.es
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario