Espacio publicitario

Llamado al diálogo

La postura responsable es apelar a la negociación, al diálogo y al acuerdo. No puede haber el “se te pasó el tiempo” que los dominados por la rabia plantean

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

22/01/2019 05:00 am

La comunicación, el diálogo, la negociación son conceptos indispensables en el accionar de los seres humanos. Esta semana que pasó el presidente Nicolás Maduro hizo público un llamamiento directo al Presidente de Estados Unidos para señalar su disposición al diálogo, a la comunicación directa, respetuosa y abierta. 

Existen quienes de inmediato expresan juicios de valor destructivos sobre un esfuerzo indispensable, que debemos mantener siempre como norma de vida, para buscar solución a diferencias, distinto de la destrucción, de la muerte que son hijos del odio y de la rabia. 

En estos días se recordaba un hombre sencillo y profundo, un ser humano que conocimos de niño con el orgullo de sentirlo hijo del mismo pueblo San Juan de Colón: Ramón J. Velázquez. 

Hablaba el Dr. Velázquez, en su mensaje a la nación, después de su paso de diez meses por la presidencia de un país agitado de finales del siglo, del Gran Acuerdo Nacional como la manera para superar las grandes dificultades. 

La visión compartida mínima sobre el qué hacer para superar dificultades, para caminar como país, como colectivo hacia objetivos de superación de la situación de alto riesgo que entonces vivíamos. 

La postura responsable es apelar a la negociación, al diálogo y al acuerdo. No puede haber el “se te pasó el tiempo” que los dominados por la rabia plantean. Existimos y somos todos partes de la situación económica y política. La que heredamos y hemos construido en estos años. 

El llamado a dialogar con el presidente y el gobierno de Estados Unidos con diferencias de enfoque, requiere el sentido común para establecer los puntos de coincidencias para que el país y nuestra sociedad convivan en armonía. 

El mensaje público enviado por el Presidente a través del canal norteamericano es responsabilidad necesaria para la cual el tiempo es siempre pertinente, pero mas aún cuando la situación es apremiante para seguir construyendo el camino del diálogo y la paz, por el bien de todos los venezolanos. 

fariascardenas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario