Espacio publicitario

Aseguran que OEA podría reconocer a embajadores

Almagro dijo que es necesario detener el proceso de retiro de Venezuela de la la OEA que inició el gobierno de Maduro en abril de 2017 hasta que conocer la decisión del nuevo gobierno

  • Diario El Universal

17/01/2019 05:30 am

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que la entidad está lista para "reconocer a nuevos embajadores venezolanos" si se presenta la posibilidad de "un gobierno interino conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó".

"Si mañana hubiese un nombramiento por el nuevo presidente interino, apegado al procedimiento constitucional y a la Asamblea Nacional, estamos listos para reconocer a un nuevo representante", dijo Almagro en una conferencia que ofreció en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, Estado Unidos. 

Almagro expresó que respaldaría a nuevos embajadores venezolanos, de manera legal, en caso de que ocurriera una elección que se apegue a la Constitución del país. 

Almagro también se pronunció a favor de detener el proceso de abandonar la OEA que inició el gobierno de Maduro en abril de 2017. "Tenemos que suspender ese proceso hasta que conozcamos la decisión del nuevo gobierno", dijo el secretario general.  

Asimismo, reconoció a Juan Guaidó como "el presidente interino de Venezuela", aún si no se ha juramentado en una ceremonia formal y añadió que "no ve necesario que la OEA adopte una nueva resolución para reconocerlo como mandatario de la República".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario