Espacio publicitario

¡Hay que dolarizar ya!

La dolarización permitiría restituir inmediatamente el valor a la moneda venezolana y recuperar la senda del crecimiento económico que se perdió al iniciarse el período devaluacionista en 1983

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

12/01/2019 05:00 am

Venezuela está viviendo actualmente la inflación más elevada de toda su historia, y del mundo en estos momentos. Se desconoce todavía la cifra, pero se estima que la hiperinflación ronda por el 1.000.000% para 2018 y muchas más para 2019. 

Además del necesario cambio político inminente, hay que preguntar a los ciudadanos si quieren una moneda fuerte respaldada en divisas (como ya la tuvo Venezuela en el pasado) o una moneda débil manejada por un Banco Central politizado. Cuando los gobiernos actúan irresponsablemente, la gente pierde sus ahorros, inversiones y salarios. 

Cada ciudadano tiene el derecho a tener una moneda fuerte y la responsabilidad del Estado es garantizar este derecho. Cada vez que se le pregunta sobre el dinero a alguien, desde el más rico hasta el más pobre, la respuesta siempre es la misma: la gente quiere una moneda fuerte sin inflación. De hecho, muchas personas dicen abiertamente que prefieren dólares para tener la garantía de que ningún gobierno de turno tendrá el poder de destruir el valor de su dinero. Yo todavía no conozco al primer venezolano que no quiera que se le pague en una moneda que no se devalúe. Una moneda fuerte no es sueño imposible sino una condición fundamental para el desarrollo. La dolarización permitiría restituir inmediatamente el valor a la moneda venezolana y recuperar la senda del crecimiento económico que se perdió al iniciarse el período devaluacionista en 1983. 

Venezuela no necesita más bolívares devaluados, ni una Casa de la Moneda para imprimir dinero inorgánico sin respaldo, ni nuevas monedas supuestamente “fuertes” o “soberanas” que no valen ni un viejo “real”. Los venezolanos quieren dólares, al igual que otros latinoamericanos: desde los cubanos hasta los ecuatorianos. Hay que tener urgentemente una consulta popular para la dolarización y que el soberano decida. ¿Quién quiere dólares? ¡Hasta Simón Bolívar para que no lo sigan devaluando más y lo dejen descansar en paz! 

www.cordeiro.org
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario