Espacio publicitario

Estado Empresas Economía

Una empresa, además, puede dar trabajo a un sinfín de empleados y asegurar el bienestar de muchas familias.

  • ECCIO LEÓN R.

19/12/2018 05:00 am

La economía de Venezuela se tiene que dinamizar por la existencia de las empresas, las empresas asumen una doble función, crean trabajo y le dan dinero a las personas, lo que mueve la economía, y a su vez incorpora bienes y servicios a la economía, partiendo de la idea de que raramente existirá una sola empresa, sino que por lo general conviven empresas que se dedican a diferentes rubros, la reproducción de este proceso hace que una economía crezca y que cada vez se esté demandando más trabajo y produciendo nuevos bienes y servicios, buscando de esta manera el desarrollo de una nación.

La empresa es tal vez una de las creaciones más complejas del ser humano en lo que a vínculos se refiere. Una empresa es una asociación de personas que se unen para lograr objetivos en común y que desean a partir de estos objetivos obtener beneficios, y de esta manera estar asociado al mundo laboral y económico.

La importancia de la empresa como institución laboral, de negocios, económica tiene que ver directamente con el hecho de que es ella, la empresa, la que funciona como unión de todos aquellos que están destinados a trabajar por ese objetivo común. Una empresa, además, puede dar trabajo a un sinfín de empleados y asegurar el bienestar de muchas familias. Pero para que esto ocurra, es necesario que quienes la dirijan y trabajan en ella pongan como elemento central el crecimiento de la misma, y todas las áreas que forman parte de ella, deben tener en claro su rol y sus tareas. Desde los inicios de la humanidad el Ser Humano comenzó a formar distintas comunidades o tribus mejorándose a sí mismo a la hora de obtener Recursos Naturales, demostrando que no solo los avances tecnológicos y logísticos permitían tener mayor éxito en esta tarea, sino también el trabajo en equipo, realizando posteriormente una mayor eficacia cuando se realizaba una división de tareas y cada uno se dedicaba a una acción determinada dentro de una comunidad. Con el auge de la Revolución Industrial en el siglo XVIII y en siglos anteriores, incluso también se dio una mayor perfección a la manufacturación y elaboración, donde las distintas fábricas tenían una mayor capacidad de producción, y hasta podían mejorar notoriamente la calidad de los productos. Estas compañías tenían una mejor división de la obtención de recursos dependiendo de las zonas de donde se obtenían las materias primas estableciendo distintas sedes, debemos pensar en ellas como la máxima expresión del mundo en desarrollo, siendo también el término aplicable a las empresas medianas y pequeñas, aquellas que son de índole familiar, con un alcance regional y teniendo también un buen nivel de producción. Esto es lo que hoy conocemos como modernización de los recursos tanto materiales como humanos.

La empresa es un complejo conjunto de dinámicas y vínculos sociales, un laberinto de realidades, toda empresa tiene como finalidad principal tener una mejor organización de los recursos, para poder obtener un mayor beneficio tanto económico como productivo, teniendo distintos sectores empresariales que consisten en áreas destinadas a tareas específicas, donde los obreros, y empleados son los que tienen el contacto con la materia prima o los clientes (dependiendo del sector de comercialización donde se aplique la empresa), mientras que por otro lado tenemos el área administrativa que es la encargada de controlar y gestionar las actividades, La principal virtud que tiene una empresa es la satisfacción de necesidades básicas para cumplir una demanda de un tipo en particular de personas. Podemos decir que en la empresa se suele dar con bastante similitud la división social que se reproduce en otros ámbitos de la vida humana. Esto es así, porque los que más arriesgan son los que detentan en una empresa en los medios de producción y los beneficios para los habitantes del país.

La importancia de las personas en una empresa es vital, La calidad del equipo y el talento conjuntado permite lograr los objetivos diseñados para el devenir de la empresa y su futuro. La labor de un empresario es múltiple y concienzuda. Pero nunca tiene que dejar de lado la importancia de las personas que construyen codo con codo la empresa, sus servicios o productos. Se conoce como inversión a la cantidad de dinero que los socios de las empresas deciden no retirar para su propio beneficio, sino volverlos a volcar en los negocios de la empresa con el fin de optimizar algún factor de trabajo o la contratación de personal, la compra de maquinaria, o de una nueva planta, son ejemplos de las inversiones que contribuyen al crecimiento económico de los países.

En fin, el desarrollo vigoroso del sector privado, socialmente responsable e integrado a los flujos internacionales de comercio e inversión, es un elemento crítico para que los países puedan acelerar su crecimiento económico y mejorar sus condiciones sociales. El papel de los gobiernos es facilitar el desarrollo del sector privado a través de las políticas públicas, el gobierno tiene que crear un ambiente de bienestar propicio para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades en beneficio de los países.

@el54r
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario