Espacio publicitario

El Simbiote

La apuesta de Ruben Fleischer por Venom, puede haber resultado o no, desde el punto de vista financiero. Desde la perspectiva del universo de los superhéroes, parece una propuesta interesante

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ E.

19/12/2018 05:00 am

La apuesta de Ruben Fleischer por Venom, puede haber resultado o no, desde el punto de vista financiero. Desde la perspectiva del universo de los superhéroes, parece una propuesta interesante. El paradigma es biológico y la analogía humana. Puede utilizarse para ilustrar muchos casos de invasión y traición. Además, las posibilidades que ofrece el séptimo arte y su narrativa, permiten proyectar ciertos resultados. 

Como Eddie Brock a cualquiera lo puede invadir un parásito. También, como en el caso de Carlton Drake, presidente de la Fundación Vida, el parásito puede ser auto inoculado. Luego, la infestación se utiliza para una iniciativa personal, un proyecto privado o una hegemonía invasora. Una vez que se ha producido la parasitosis, es difícil encontrar la fuente cierta del poder. Inclusive, por momentos se desconocen completamente las verdaderas intenciones del invasor. 

Lo que no deja de ser un lugar común es la presencia del simbiote, híbrido y dividido, que cobra una fuerza impresionante. En ocasiones, el invasor somete totalmente al huésped. Aunque depende de él para sobrevivir. Resulta invensible sin ayuda externa. Cuando se muestra violento, es capaz de lanzar a funcionarios públicos desde los edificios, o emboscar y acribillar a legítimas fuerzas armadas. Su dependencia de los recursos nativos, lo hacen sablista y descarado. 

Los efectos
Mucho parece tener de ficción, la analogía utilizada en esta nueva entrega de Marvel. Sin embargo, hay conexiones con la realidad vivida. Es posible que muchos hayamos experimentado los efectos de la parasitosis. Aunque la gran mayoría ha conseguido resistir a las toxinas circulantes. Cuando pasen los años, la historia de este periodo de nuestra vida como Nación, podrá ser relatada sin censura. Entonces, muchos preguntarán con sorpresa: ¿qué pasó en esos años? ¿cómo pudieron suceder tantas monstruosidades? Algunos querrán responder con la simpleza de Eddie Brock: “es que teníamos un parásito”.

jagamez@icloud.com 

@vidavibra
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario