Espacio publicitario

El compromiso de los funcionarios públicos

Buscando ser los primeros atendidos en las largas colas, ofreciendo una pésima atención al usuario, e incluso llegando a veces hasta el maltrato, esto deja mucho que desear...

  • MARISOL FUCCI

15/12/2018 05:00 am

El funcionario público debe ser un ciudadano digno de respeto y admiración, está en el deber de asumir con un alto grado de responsabilidad y compromiso el bienestar de los ciudadanos, está al servicio de la comunidad para resguardar su integridad y garantizarle mejor calidad de vida, cuando este funcionario asume convertirse en empleado público accede, decidido y convencido que parte de su tiempo y servicios serán ofrecidos pensando en primer lugar en los ciudadanos, su calidad de vida y el progreso y desarrollo continuo de las comunidades. El ciudadano regularmente debe dirigirse al funcionario público con respeto, admiración y agradecimiento y el funcionario público debe anteponer como prioridad el bien del ciudadano.

En la actualidad es realmente lamentable observar como se ha distorsionado el verdadero rol del funcionario público; y el cambio y reacción de los ciudadanos frente a la labor de estos funcionarios, pero continuamente somos testigos de los abusos y arbitrariedades de estos empleados, haciendo uso de la atribución y autoridad que les adjudica su puesto de trabajo, anteponiendo sus beneficios sin detenerse a pensar un poco en el de los ciudadanos. Buscando ser los primeros atendidos en las largas colas, ofreciendo una pésima atención al usuario, e incluso llegando a veces hasta el maltrato, esto deja mucho que desear cuando un ciudadano asiste a un establecimiento público, llámese, entidades policiales, comisarias, hospitales, registros, alcaldías, gobernaciones, entre otros. Ya que si él ciudadano acude a ellos, es porque tiene una necesidad enorme de resolver un problema y obtener una respuesta satisfactoria, que le ayude a solucionar a través de la entrega del servicio de los funcionarios públicos, ese inconveniente que complica su cotidianidad.

Es cierto que la crisis en nuestro país Venezuela, ha transformado muchos procesos en las áreas de trabajo, y por supuesto ha influido notablemente en la conducta del ser humano. Pero cuando se asume ser funcionario público tienes que ser consciente de tú decisión y asumir con un gran compromiso, que te debes a esos ciudadanos, que estás allí para protegerlos, orientarlos, guiarlos y hacer de su existencia un camino más fácil, buscando mejorar continuamente su calidad de vida.

No te enojes si te preguntan una información varias veces, busca estrategias de servicios que te ayuden a mejor la atención. Entiende que en los asuntos de salud muchos de los ciudadanos llegan a perder la cordura; orienta de manera paciente a la mejor de las soluciones. Funcionarios policiales impongan su autoridad, pero proyecten respeto y credibilidad, vuelvan sus oídos y conciencias a las solicitudes de los ciudadanos y no únicamente a la imponencia de sus superiores, actúen apegados a las leyes, pero defiendan los derechos de los ciudadanos.

Funcionarios públicos, no se cansen de exponer sus ideas y propuestas de nuevos y mejores servicios a sus superiores, tengan presente que su labor está dirigida por y para seres humanos, que son parte activa e importante de la comunidad y nación. Funcionario público, tu compromiso con el ciudadano es el que te hace sentir útil y te permite experimentar uno de los sentimientos más desinteresados, ayudar y servir como lo señala nuestro jefe superior, Dios. Funcionario público, reflexiona, levanta tu voz y tu autoridad pero para el bien de toda una comunidad.

marfucci@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario