Espacio publicitario

Cerramos con broche de oro el 2018

Un legado que sigue vigente desde la reapertura y que hoy más que nunca sigue enfrentando las represalias de gobiernos centralistas que ven en el desarrollo del conocimiento colectivo una amenaza.

  • AULAR JUDITH

15/12/2018 05:00 am

Este jueves 13 de diciembre, 1346 jóvenes estudiantes de pregrado y postgrado recibieron su título académico, en el último acto solemne de este 2018 de la Universidad del Zulia (LUZ).

Mi carrera como docente en esta ilustre y centenaria universidad ya tiene 45 años. En todo este tiempo he visto miles de jóvenes formarse, desde que fui decana de la Facultad de Humanidades y Educación, luego como secretaria y ahora como vicerrectora académica.

Frente a ellos se abre un horizonte lleno de esperanzas, pero también de complejidades. Vivimos una etapa difícil que nos exige a todos los venezolanos el mayor esfuerzo para renovar los sueños y metas de crecimiento de la nación y de nuestra sociedad.

Ellos desde ahora forman parte de la hermosa historia de nuestra ilustre y centenaria Universidad del Zulia y son los herederos del legado de Lossada.

Un legado que sigue vigente desde la reapertura y que hoy más que nunca sigue enfrentando las represalias de gobiernos centralistas que ven en el desarrollo del conocimiento colectivo una amenaza.

Para muestra, debo decir que del presupuesto solicitado para el 2019 solo fue aprobado el 0,14 %. Tendremos un déficit de más del 99% que nos hará naufragar en aguas turbias, pero sé que con la bendición de Dios saldremos adelante y la Universidad del Zulia seguirá dándole a la región y a Venezuela los mejores profesionales como los que hoy se encuentran entre nosotros.

Quiero por medio de estas líneas hacer un especial reconocimiento a quienes egresan con la distinción Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude. Ustedes llenan de orgullo a nuestra universidad y a sus familiares por sus altas calificaciones.

A todos los egresados quiero que lleven siempre en alto esta universidad que los ha visto crecer y que desde ahora son parte de sus mejores hijos. Porque cada uno de los egresados de la centenaria Universidad del Zulia, son los mejores frutos que le puede dar una institución como esta a Venezuela, profesionales de calidad, con valores y con sentido humanista.

Reitero mis felicitaciones, no se detengan, sabemos las dificultades que tenemos todos actualmente, pero estos momen­tos son propicios para reinventarnos y crecer ante la adversidad. La resiliencia debe ser nuestro estilo de vida para salir adelante, así como lo ha hecho la universidad. LUZ es una institución resiliente, por eso aquí estamos en esta gran fiesta que es la más importante de la institución, porque eso representa el acto de grado: una fiesta académica.

Les deseo una feliz navidad y un venturoso y próspero año nuevo 2019. ¡Dios los bendiga siempre!

Vicerrectora Académica de LUZ
judith.aular@viceacademico.luz.edu.ve
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario