Espacio publicitario

Autosuicidio malcriado

Trump intentó demostrar que su principal interés era la seguridad nacional y dijo que estaba orgulloso de asumir la responsabilidad de paralizar, voy a repetir, ¡su propio gobierno!

  • JORGE SAYEGH

14/12/2018 05:00 am

El más estrambótico de los espectáculos realizados en la Sala Oval desde el affaire Clinton-Lewinsky (con la diferencia de que aquél fue privado) ocurrió hace unos días cuando el Presidente estadounidense invitó a los líderes opositores del Poder Legislativo para discutir la aprobación del presupuesto 2019, con el secreto objetivo de hacerlos caer en una celada mediática. En una puesta en escena ante las cámaras, tan infantil como sin precedentes, Trump hizo un berrinche inaudito y amenazó con producir el cierre operativo de su propio gobierno si el Congreso no le aprobaba unos 5 “millarditos” de dólares para construir aunque sea un pedacito del muro fronterizo que prometió durante su campaña (aunque había jurado que México pagaría por él). 

Los datos
Cualquier análisis racional, imparcial y responsable concluye que construir un muro entre México y EEUU no va a resolver los problemas estructurales (inmigración ilegal, violencia y narcotráfico) que los incumbe; sin embargo, Trump argumentó todo lo contrario asomando datos falsos, tergiversados o inexistentes. En un momento la demócrata Nancy Pelosi, quien parece más una abuelita consentidora que una aguerrida opositora, le dijo al inquilino de la Casa Blanca que prefería realizar esa discusión en privado para no tener que desmentir sus disparates en público. 

Finalmente, Trump intentó demostrar que su principal interés era la seguridad nacional y dijo que estaba orgulloso de asumir la responsabilidad de paralizar (voy a repetir) ¡su propio gobierno! Por primera vez este personaje indescifrable (quien perdió las elecciones por casi 3 millones de votos, no lo olvidemos) reconoció que era culpable de alguna de sus torpezas. Un terapeuta hubiera resumido, mientras cerraba la sesión: “Muy bien, Donald, hoy hemos hecho un gran progreso; hemos aprendido a asumir la responsabilidad de un desastre que nosotros mismos propiciamos”.

JorgeSayegh@gmail.com 

@JorgeSayegh
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario