Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó solicitar repatriación de 135 venezolanos detenidos en Trinidad

El Parlamento venezolano rechazó el tratamiento de “presos comunes” que han recibido los migrantes en Trinidad y Tobago

  • Diario El Universal

04/12/2018 08:15 pm

Caracas.- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), presentó ante la directiva del Parlamento el Acuerdo sobre la crisis migratoria de venezolanos en Trinidad y Tobago y la reivindicación de sus derechos humanos. 

En el acuerdo aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria, se exhorta a los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago a que se proceda a la repatriación de los venezolanos con plena libertad y respeto a su dignidad humana. 

"La libertad de los 135 venezolanos presos en Trinidad y Tobago está a una llamada del canciller Jorge Arreaza. Si él levanta el teléfono esos compatriotas podrían pasar las navidades con sus familiares", expresó Valero. 

El acuerdo establece el rechazo del Parlamento a la detención de 135 venezolanos por temas migratorios en la isla; estas personas han recibido tratamiento de presos comunes sin respetar la figura de asilo, sostiene el documento. 

El documento también plantea el compromiso de los parlamentarios de continuar con el proceso de contacto con el Gobierno y la representación diplomática de Trinidad y Tobago en Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario