Espacio publicitario

Fijan el salario mínimo en 4.500 bolívares soberanos

Este ajuste representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días

  • Diario El Universal

29/11/2018 07:46 pm

Caracas.- A partir del primero de diciembre de 2018, el salario mínimo de los venezolanos se fija en 4.500 bolívares soberanos, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que el valor del petro –moneda de referencia salarial- se eleva a 9.000 bolívares soberanos. 

El salario mínimo nacional, de acuerdo con el programa de recuperación y crecimiento económico presentado hace 100 días por Nicolás Maduro, equivale a medio petro. 

Este ajuste representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días. 
El anuncio fue hecho por Maduro desde el Palacio de Miraflores al presentar el balance de los primeros 100 días del plan para recuperar la economía venezolana VTV

Según el Jefe de Estado, este incremento del valor del petro, y por consiguiente del salario mínimo, representa “el primer factor de corrección” del programa de recuperación económica que puso en marcha el pasado 20 de agosto. 

En ese momento, el Presidente anunció que para evitar que el ajuste salarial fuese utilizado como pretexto por los empresarios para incrementar el precio de los productos, el Ejecutivo asumiría durante 90 días el pago del diferencial del salario de todos los trabajadores. 

Durante la alocución de este 29 de noviembre en la noche, Maduro anunció que mantendría el pago del diferencial salarial del sector privado, pero no precisó durante cuánto tiempo. 
Otra medida económica anunciada fue el pago de un mes más de aguinaldo para los pensionados; los cuales serán cancelados en Petros VTV 

También explicó que a partir del sábado 1 de diciembre habrá una nueva tabla en el sistema de protección de hogares de la Patria que consiste en ajustar el monto según la cantidad de integrantes de la familia. 

Los grupos familiares con cuatro miembros tendrán un bono de 2.400 bolívares, y a las que tengan cinco integrantes se les otorgará un bono de 3.000 bolívares, mientras que a las familias de más de seis integrantes se les otorgará un bono de 3.600 bolívares.

Por su parte el bono de parto humanizado aumentó a 2400 bolívares mientras que para detener la especulación explicó que a partir de este viernes se conocerán los nuevos precios acordados. 

“Navidades felices”

El Mandatario Nacional aseguró que “estas navidades serán las mejores que hemos tenido en estos 5 años” y explicó que el 15 de diciembre se pagará el "Bono Niño Jesús" y el diferencial del aguinaldo. 

Aseguró además que 20 mil toneladas de pernil serán distribuidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y que 10 mil pertenecen a producción nacional. 

Para el acostumbrado regalo del niño Jesús manifestó que cuenta con 15 millones de juguetes que serán repartidos en el territorio nacional.

En cuanto a la ropa y el calzado afirmó que más 35 millones de piezas serán distribuidas en el mercado a un precio justo. 

Para las cenas navideñas garantizó 3750 alimentos precios acordados en el mercado nacional. 

Añadió que se pagará un Bono Único de Navidad de Bs S. 2 mil a través del Carnet de la Patria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario