Espacio publicitario

En defensa del Papa

Está convocando a la Iglesia mundial para hacerle frente a los abusos contra menores. Quiere que no se alejen los divorciados. Su lucha es por la Iglesia del perdón, que atienda a los necesitados...

  • OSCAR ARNAL

27/11/2018 05:00 am

Después de 5 años de pontificado la luna de miel del Papa con la opinión pública ha quedado atrás. Sectores reaccionarios lo atacan. Ha retado los grandes intereses del poder mundial. Le cuestionan sus posiciones progresistas, su lucha contra el calentamiento global, a favor de los migrantes, su mediación en conflictos como el palestino, el cubano, el colombiano y el venezolano. Su defensa a los perseguidos y sus críticas al capitalismo salvaje. El Papa está convocando a la Iglesia mundial para hacerle frente a los abusos contra menores. Quiere que no se alejen los divorciados. Su lucha es por la iglesia del perdón, que atienda a las periferias, a los más necesitados. 

Atacan que se haya reunido con líderes de la izquierda, cuando lo cierto es que lo ha hecho con jefes de Estado de los cuatro puntos cardinales. Destaca la visita que le hizo Trump al Vaticano, y la que él le hizo antes a EEUU, donde el presidente Obama lo recibió en el aeropuerto. 

Lo agreden por tratar de entenderse con el gobierno chino, cuando para la Iglesia católica el poder nombrar a sus representantes en el país asiático y romper la hegemonía que mantiene la tiranía comunista sobre el clero es de importancia capital. 

Sus frases lapidarias también han tenido su impacto: “Pastores que huelan a ovejas” una Iglesia en profunda relación con el pueblo, no encumbrada, ni haciéndole el juego al poder. Que sea “Hospital de campaña” que sane heridas. Alejada de los formalismos. Dedicada a lo sustantivo. Una Iglesia que tiene a los cardenales, a los obispos y al clero como ejecutor de sus decisiones. Arduo combate en Venezuela contra el régimen. En la última reunión en Roma este año animó a los obispos a seguir en la lucha. Lo mismo hace en Nicaragua y otros países autocráticos. 

En Cuba por ejemplo pidió libertad para que la Iglesia pueda realizar su misión y ratificó la frase de Juan Pablo II “Dejad que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba”. Abogó también por el fin de las dinastías en una crítica directa a los Castro. Apuntaló la devoción por la Virgen de la Caridad del Cobre y esa procesión multitudinaria anual que preocupa a los comunistas. A criticado a fondo a las ideologías y es un promotor del entendimiento con otras religiones y de la paz. 

oscar.arnaln@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario