Espacio publicitario

"The Washington Post": Trump considera meter a Venezuela en lista de países terroristas

De esa lista forman parte Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria y está reservada a Gobiernos acusados de "apoyar actos de terrorismo internacional"

  • DPA

20/11/2018 07:58 pm

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para meter a Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, según publicó hoy The Washington Post

De esa lista forman parte Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria y está reservada a Gobiernos acusados de "apoyar actos de terrorismo internacional". 

El rotativo se basa como fuentes en funcionarios de la administración y en emails internos del Gobierno. 

La administración de Trump califica desde hace tiempo de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro y pide elecciones libres y transparentes, además de la liberación de los políticos presos, entre otras cosas. 

Legisladores republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio, han estado presionando a Trump para dar el paso alegando la existencia de lazos del Gobierno de Nicolás Maduro con el grupo extremista islámico Hizbolá y con las FARC colombianas, según el Post

 La decisión no se habría tomado aún, pero el Departamento de Estado pidió ya observaciones a distintas agencias y departamentos. 

La inclusión de Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo supondría una escalada en la serie de medidas adoptadas por Trump contra el Gobierno de Maduro desde su llegada a la Casa Blanca. 

El pasado 1 de noviembre, el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, incluyó a Venezuela junto a Cuba y Nicaragua en lo que calificó como la "troika de la tiranía". 

Ese mismo día, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a los estadounidenses el comercio con oro exportado de Venezuela. La medida se sumó a tres rondas de sanciones financieras previas contra el país y a la sanción de más de 50 altos funcionarios, entre ellos el propio presidente Maduro y su mujer, Cilia Flores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario