Espacio publicitario

Corte IDH falla a favor de Linda Loaiza y ordena al Estado indemnizarla

El Estado deberá pagar a Linda Loaiza 80 mil dólares por daño inmaterial, 45.000 dólares por gastos incurridos con motivo de los daños emergentes y 20.000 dólares por pérdida de ingresos

  • Diario El Universal

16/11/2018 11:31 pm

Caracas.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos concluyó que Estado venezolano falló al proteger a Linda Loaiza López de la privación ilegítima de libertad, lo que facilitó que fuese mutilada, violada sexualmente repetidamente por su captar lo que constituyen actos de tortura física y psicológica. 

En el escrito también se alega que Estado tardó en investigar oportunamente los hechos y la víctima no tuvo acceso a la justicia en condiciones de igualdad. 

“La Corte Interamericana encontró al Estado responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto, en violación de varias disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”. 

En consecuencia, la CorteIDH ordena al Estado venezolano indemnizar a Linda Loaiza y a su familia, conforme a la sentencia dictada el 26 de septiembre de 2018. 

La víctima tenía 18 años de edad cuando fue secuestrada en marzo de 2001por Luis Carrera Almoina, quien la tuvo secuestrada durante 4 meses, sometida a diversos tipos a abuso. 

Según el escrito el Estado deberá indemnizar a Linda Loaiza con los siguientes montos: 45.000 dólares por gastos incurridos con motivo de los daños emergentes, 20.000 dólares por pérdida de ingresos y 80.000 dólares por daño inmaterial. 

Además tendrá que resarcir al padre, madre y hermana de Loaiza con 30.000 dólares, a otros hermanos con 15.000 dólares. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario