Espacio publicitario

La Cámara Petrolera: Referencia nacional

REINALDO QUINTERO. Todos compartimos un mismo norte, un mismo objetivo, y trabajando juntos bajo los principios de ética y competitividad, se puede apalancar la recuperación de la producción.

  • Diario El Universal

06/11/2018 05:00 am

Hemos estado, estamos y estaremos invirtiendo nuestra indeclinable confianza en el país y en sus potencialidades.

La Cámara Petrolera de Venezuela cumple 40 años representando al empresariado nacional petrolero. Este aniversario coincide con un reto que se nos presenta hoy como país y como tejido industrial venezolano, ante la diversidad de inquietudes que han surgido en el tema. Hoy nos encontramos frente al desafío de la reactivación del sector y la recuperación de la producción, ante una sociedad y un ambiente que no solo demandan apalancar y consolidar la base para la recuperación económica, sino también el camino a la prosperidad en su amplio sentido.

Nuestra institución juega un papel fundamental en la situación actual. La Cámara, que agrupa más de 500 empresas que le prestan servicios a la industria petrolera directa o indirectamente, cubre con las capacidades de sus afiliados las necesidades de toda la cadena de valor de los hidrocarburos. Nuestra organización une, además de operadoras de exploración y producción nacionales e internacionales, a fabricantes, suplidores, constructoras, empresas de ingeniería y de servicios a pozos, que han nacido y han crecido en Venezuela, con capital humano especializado, y que siguen invirtiendo esfuerzos en lo que creen, su país.

Todos compartimos un mismo norte, un mismo objetivo, y trabajando juntos bajo los principios de ética y competitividad, se puede apalancar la recuperación de la producción. Y nosotros, los empresarios venezolanos que conocemos nuestro sector, nuestros campos y el negocio constantemente cambiante de los hidrocarburos, tenemos la certeza de que entre las 500 empresas afiliadas a la Cámara, Pdvsa y sus filiales, y nuestros gremios hermanos, como la AVHI y la AVPG, tenemos las capacidades para reactivar la industria, incluyendo el primer millón de barriles de la producción nacional.

Como expertos en el área petrolera, hemos logrado detectar que de las limitaciones que frenan la producción, un 30% de ellas están en el subsuelo y un 70% están en infraestructura de superficie. En lo que respecta a infraestructura en midstream y downstream, sabemos que existen aspectos que necesitan atención, tales como el desarrollo y mantenimiento del parque de refinación y los respectivos condominios industriales, el mejoramiento del estado físico de las estaciones de servicios, incluyendo la prestación de servicios públicos relacionados con ellas, y el desarrollo de la infraestructura para el suministro de gas a las viviendas, vehículos y empresas industriales. Con respecto a la logística, se requieren mejoras en la comercialización, tanto interna como externa, en las áreas de transporte, almacenamiento, suministro, distribución y expendio.

Hoy es importante enfocarse en buscar aliados y a través del esfuerzo conjunto, conciliar soluciones que le den el impulso al sector. Como referencia nacional en la industria petrolera venezolana, sabemos que los obstáculos no se presentan en las tecnologías, ni en el marco legal ni en la disposición a trabajar, y tampoco en el financiamiento. El desafío se encuentra en coincidir en nuevas fórmulas humanas y propuestas que deriven en alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado.

Nosotros, las más de 500 empresas que integramos la Cámara Petrolera, hemos hecho vida en Venezuela desde el nacimiento de la industria petrolera. Sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Hemos estado, estamos y estaremos invirtiendo nuestra indeclinable confianza en el país y en sus potencialidades. Asimismo, apoyamos toda iniciativa o proyecto que tenga como objetivo reactivar el sector e incrementar la producción de Venezuela a través de las capacidades de nuestros agremiados fomentando la participación nacional. Un país lo hace su gente, y la Cámara Petrolera es parte de esa gente.

Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela
www.camarapetrolera.org
informacion.web@camarapetrolera.org
@CamaraPetrolera
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario