Espacio publicitario

Liberadas las tres médicos del Hospital Central de Maracay acusadas de mala praxis

Las jóvenes residentes de ginecología y obstetricia quedarán bajo régimen de presentación, luego de haber sido detenidas por presunta mala praxis y rapto de niños

  • Diario El Universal

30/10/2018 08:25 pm

Caracas.- Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala, médicos residentes del Hospital Central de Maracay, quienes habían sido detenidas el pasado jueves 25 de octubre por presunta mala praxis y rapto de niños, fueron liberadas este martes en horas de la noche bajo régimen de presentación, informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Olivia Lozano.

Además, la periodista Gregoria Díaz dio detalles del momento en el que fueron liberadas a través de su cuenta en Twitter.

Las jóvenes estudiantes de ginecología y obstetricia, que habían sido privadas de libertad por el fallecimiento de una parturienta, fueron excarceladas bajo régimen de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país hasta que concluyan las averiguaciones, informó Díaz.

El pasado 27 de octubre, la diputada Adriana Pichardo se refirió en su cuenta de Twitter a la detención de las tres doctoras, calificándola de "arbitraria violatoria de todas las leyes (...) una violación flagrante a los DDHH es una práctica intimidatoria ante la lucha digna del gremio de la salud".

Este lunes, los médicos y el personal de enfermería del centro asistencial habían acordado atender únicamente emergencias hasta que las tres jóvenes estudiantes de postgrado fueran liberadas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario